Miguel Herrera: "En América no hay figuras"

El 'Piojo' manifiesta que la expulsión condicionó el juego y resalta fallas desde el inicio.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera manifestó que el América atravesaba su mejor momento cuando Querétaro aprovechó los espacios para ganar el partido ; además, es consciente de que fallaron desde el inicio y destaca que en las Águilas "no hay figuras".

"Cuando mejor jugábamos y empatados el partido es cuando nos distraemos y no nos dejan acomodarnos para poder contrarrestar y ahí viene el arriesgar más para intentar empatar, dejamos espacios y ellos los aprovecharon bastante bien", comentó Herrera.

El estratega azulcrema piensa que quisieron arriesgar y en su afán de ganar el partido, el equipo local sacó provecho del jugador de más.

"Hoy nos condiciona la expulsión, intentamos arriesgar apostamos a eso, a manejar más el balón, lo logramos, conseguimos el empate y cuando mejor jugábamos y teníamos que estar atentos ellos nos hacen el empate, y todo se va a la borda, después te vas para adelante, se abren espacios con el hombre de más, se abren muchos espacios, con el hombre de menos no nos vimos tan mal, ellos aprovecharon los espacios, nos fuimos al frente intentando empatar", sentenció Miguel.

América fue goleado con autoridad, pero el 'Piojo' piensa que todo se originó desde un mal inicio y luego la expulsión condenó al equipo hacia la derrota.

"No hicimos bien las cosas de arranque, el árbitro no duda y saca la tarjeta roja, eso nos condiciona, en un contragolpe nos anotan, nos equivocamos, luego te obliga mucho a arriesgar, ves al equipo con toda la intención, la derrota la vemos como eso, para trabajar y que no edramos un equipo tan sólido 90 minutos, habíamos jugado buenos lapsos en partidos", sentenció el estratega.

Miguel Herrera revela que en América todos suman por igual y cree que a todos se les exige por igual y considera que las alineaciones se van definiendo con el paso del desempeño.

"Jerarquía no tiene nadie, todos son iguales aquí no hay figuras, hay jugadores entregados, todos son importantes, Richard lo es, pero se equivocó y yo no pongo sanciones, el pierde su lugar, lo pone en riesgo, si el que entre en esa posición el siguiente juego lo hace bien tendrá que comerse la banca, las sanciones no las pone el dt, sino la directiva", expresó el estratega.

"Sergio (Díaz) Bien va bien en su proceso, estaba para 15 minutos, nos hubiera gustado usarlo más, es un tipo que encara, que tiene buen dribling, disparo de media distancia y esperamos que se vaya adaptando y lo vayan conociendo sus compañeros, también a y a la altura y al futbol mexicano, yo espero que se vaya adaptando mejor, la altura todavía le pega, en entrenamientos aún se ahoga, en 15 minutos con muestra que puede ser importante",

Finalmente, comentó sobre las posibilidades de recuperar a dos futbolistas claves en el esquema del equipo como Gio dos Santos y Benedetti.

"Lo de Gio esperamos ya tenerlo el 100 por ciento del entrenamiento el martes, también Benedetti esta semana va a ver al cirujano para ver si ya lo podemos integrar a hacer futbol porque ya hace todo menos futbol", finalizó.

_LMX_G20_QRO_AME_

Querétaro 4-1 América

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10