Miguel Herrera dijo que América lo firmó por llegar a finales

Piojo renovó por cuatro años y señaló que no es suficiente ganar partidos con las Águilas.

logo

Tras la renovación de cuatro años que le hizo América a Miguel Herrera , el técnico señaló que es gracias a las finales que ha llegado, pues en su primera etapa logró un título de liga y un subcampeonato; en la segunda, lo mismo y la Copa MX.

“Acá no te firman por ganar partidos, clásicos o ser superlíderes; te firman por llegar a Finales y estar peleando ahí. Tener al equipo arriba siempre hace que la directiva esté contenta. El compromiso está del 14, 15 y las que podamos sumar; si entramos a la historia como el técnico más exitoso es por los muchachos y su actitud”.

Herrera mencionó que quiere estar nueve años con las Águilas y eso le genera mayor compromiso para generar los resultados que espera la dirigencia azulcrema.

“Llevamos cinco años en club y buscamos cumplir esos nueve o más, y estar más adelante. Nuestra idea es tratar de continuar; sí me da tranquilidad, pero me obliga a seguir sumando títulos. La única garantía que puede hacer lo de un contrato de cuatro años es entregar resultados”.

Publicidad

El timonel americanista sabe del compromiso al sentarse en ese banquillo y no va en función de solo ganar, deben jugar bien y enamorar a la afición.

“Afortunadamente hemos tenido las bases de estar en ls primeros de la tabla y estar buscando clasificaciones. Entiendo que en este equipo hay que ganar y gustar, pero son circunstancias y hay que entender que son la parte del público las que se externan”.

Cuatro años de renovación no es un contrato común en el futbol mexicano y Herrera quiere emular a Raúl Arias, que duró siete años con Necaxa, o a Ricardo Ferretti, que en Tigres lleva nueve años en su segunda etapa.

Miguel Herrera, Cover.png

Miguel Herrera, una historia inigualable

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 20