Miguel Herrera dice que se asumen como favoritos por el plantel que tienen

El técnico de Tigres alabó el trabajo de su cuerpo técnico en la preparación física, también defendió al 'Vasco' y Solari.
Video: ¿Tigres favorito al título? Herrera: "Lo asumimos como es por nuestro plantel"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel Herrera, entrenador de Tigres, fue cuestionado por su sentir de que mucha gente los ponga como los favorito número uno a obtener el título del Grita México Clausura 2022 y dijo que lo asumen al ver la plantilla que tienen.
"Lo asumimos como es, porque tenemos un plantel muy bueno, muy vasto, que se conoce cada vez más, día con día nos vamos conociendo bien, es obvio con el plantel que se ve, pero se gana día a día, vamos paso a paso, no podemos levantar la copa si todavía no vamos a calificar", expresó.
Otro tema que destacó Herrera sobre el buen presente del equipo de la UANL es la forma física de su equipo, un tema que al inicio de su gestión en Tigres fue muy criticado.
"Es un muy buen tema, el torneo pasado se criticó mucho a la gente que me ayuda con la preparación física del equipo, sabíamos que nos iba a costar, porque debíamos de cambiar de ritmo en el juego al plantel y que nos podía costar, afortunadamente el equipo fue asimilando.
Hoy en día te pondría un ejemplo claro, haber jugado en CU a las 12 del día, jugar en el calor y con la altura de la CDMX y terminamos nosotros encima de Pumas, consiguiendo ganar el partido de Pumas , acalambrándose ellos y nosotros enteros.
En el partido ante Chivas el equipo se vio muy sólido, corriendo, metiendo, sin duda alguna el torneo pasado fue muy agredida y muy golpeada por las circunstancias que atravesamos, hoy nos está dando los frutos que en ese momento estábamos cosechando para decir que físicamente el equipo está para competir contra quien sea", puntualizó.
'PIOJO' DESTACA

A SOLARI Y VASCO AGUIRRE

El 'Piojo' se manifestó en torno a lo que ha pasado con Javier Aguirre y Santiago Solari y entiende que los aficionados exijan buenos resultados y pero destacó que ambos técnicos tienen la capacidad de estar al frente de los equipos.
"Pues es desafortunada nuestra posición como técnicos, se levanta la afición con ganas de ver algo y no lo ven, los nombres que has dado son grandes técnicos, muy capaces que han dirigido en Europa, el resultado del día a día en México te exigen ganar, ni que lo hayan hecho tan mal.
Desafortunadamente no han arrancado tan mal caso América y en el caso del Vasco que me parece un técnico extraordinario y fue desafortunado lo que pasó en el Mundial de Clubes. Hay que mantener los resultados para que sigas manteniendo a tus aficionados contentos", puntualizó.