Miguel Herrera descarta sobrecargas en Tigres

Tras cuatro lesionados ante Mazatlán, Piojo dijo que siempre pregunta a sus pupilos cómo están.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, técnico de Tigres, descartó que sus jugadores tengan sobrecargas de trabajo durante los entrenamientos y que ello provoque una serie de lesiones que ha padecido en el equipo en el Grita México BBVA A21 .

La declaración la hizo durante la conferencia de prensa tras el triunfo como visitante por 0-3 frente a Mazatlán dentro de la Fecha 6 de la Liga BBVA MX , partido en el que tres jugadores se lesionaron en menos de media hora y en el segundo tiempo ‘Chaka’ Rodríguez se sumó.

“Es importante que ustedes vean los entrenamientos y se dan cuenta quién está y quién está en rehabilitación, algunos llegan más cargados que otros. Yo los dejo entrar a los entrenamientos, ven quiénes están y quiénes faltan.

“Sí me sorprende lo de Leo (Fernández) porque estaba muy bien, pero reitero le hemos dado el descanso debido al equipo, hemos tenido dobles jornadas, se les ha dado tiempo de dormir, esto es un deporte de alto rendimiento, de exigencia, siempre pregunto cómo están para poder manejarlos con mi cuerpo técnico.

“A veces no quieren decir que están cansados porque quieren jugar, pero a los cuatro se les harán estudios y se tomará la decisión dependiendo lo que digan los especialistas”, comentó Miguel Herrera en conferencia de prensa virtual.

Beñat San José, orgulloso del accionar de Mazatlán FC.

El técnico de los cañoneros, por su parte, defendió el rendimiento y desarrollo de sus jugadores jornada tras jornadas y si bien no reclamó a los árbitros sus decisiones, tras las dos expulsiones del equipo, sí pidió que se recurra más al VAR para no ser afectados.

“Me sabe a un gran orgullo de mis jugadores, la verdad antes de la masacre que hemos tenido hoy, el partido era ganable, respetando a un club como Tigres”, dijo en conferencia de prensa.

“La primera parte empezamos muy bien, una evolución grande que lleva el equipo, cuando nos hemos quedado 10 han tenido la pelota, pero no tuvieron el control del partido, la tuvimos nosotros, tuvimos ocasiones, ataques, hemos tenido ocasiones claras, y quedarnos con10 fue duro y aún así mis jugadores atacaron.

“En la segunda parte, jugar con uno menos el tercer partido en siete días es muy complicado, metieron el segundo gol que les sabe a aire. Otro penalti más, seis partidos, cinco penales nos han pitado, los árbitros son grandes profesionales, pero voy a datos; en Toluca el penal que nos pitaron se declararon que no fue penal, pero pido que se revise en el VAR, y aquí tres veces, la expulsión, el penal y se pita contra el nuestro.

“La primera expulsión ha sido, la segunda es muy rigurosa a Camilo (Sanvezzo), creo no ha sido expulsión y nos puso las cosas peores”, indicó Beñat San José tras la derrota en la Fecha 6 de la Liga BBVA MX.

Espontáneos saltan al ‘Volcán’ en busca de jugadoras de Tigres Femenil