Miguel Herrera descarta a Chaka y Salcedo para Leagues Cup

El técnico de Tigres aguardará a que Gignac esté al 100 para la Liga BBVA MX; ante Santos admitió “desesperación”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, dio por descartado a Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo y André-Pierre Gignac para su compromiso frente a Seattle Sounders, de la MLS, en la Leagues Cup el martes próximo y así evitar lesiones musculares graves.

“Tenemos calculado lo de Luis (‘Chaka’ Rodríguez) y Carlos (Salcedo), que vienen de una cantidad de partidos importantes de selección, no harán el viaje a Seattle, André (Gignac) regresó con un golpe que en el entrenamiento se le notó más y tuvo mucho dolor.

“Vamos a ir rotando a la gente y darles el descanso oportuno a cada uno y el descanso en este caso a Carlos y Luis, después de completar 10, 11 partidos, no les queremos meter un viaje de cinco horas, cambio de horario…”, dijo Piojo en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con Santos Laguna .

Respecto a la expulsión de Florian Thauvin , indicó que solo se trata de adaptación por el estilo de juego que trae de Francia; además, admitió que llegaron a caer en desesperación frente a Santos, aunque en el segundo tiempo fueron mucho mejores pese a tener solo 10 hombres.

“Jugada desafortunada, la barrida es a ras de pasto, sí le pega al jugador de Santos. Hay que hablar con él que aquí no hay que barrerse tanto, hay jugadas que no se tiene que hacer, pero esperaremos que tome su ritmo es muy normal que un jugador venga de un estilo diferente.

“No hacemos un primer tiempo bueno, caímos en desesperación, nos apretaron bien, perdimos la pelota, perdimos un hombre, regalamos los espacios, ajustamos en el segundo tiempo y tanto que pudimos ganar el partido al final”, indicó Miguel Herrera, quien fue ovacionado en su salida a la cancha en su primer juego en el Volcán al frente de Tigres.

Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, por su parte, coincidió en que hicieron un mal segundo tiempo y espera el reporte de la lesión de Omar Campos, que abandonó el juego a los 40 minutos.

“No me gustó el segundo tiempo, nos faltó personalidad para tener la pelota con un hombre más, administrar mejor el balón por más que Tigres tomó riesgos y a nosotros nos faltó personalidad en el manejo.

“No tengo (un reporte médico de Campos), está adolorido, le van a hacer alguna placa, no puede apoyar la pierna y ojalá que no sea nada, está un gran nivel y ojalá que se recupere rápido pero no puedo adelantar nada, seguramente se le van a hacer estudios”, indicó Almada.

Almada lamentó la falta de definición y el manejo en el 1-1 ante Tigres