Miguel Herrera descarta a Antonio Valencia como refuerzo

El técnico del América admite que busca remplazo de Renato Ibarra, pero no será su paisano.

TUDN.MX
logo

Entrevistado en el programa Línea de 4 de TUDN, el entrenador del América, Miguel Herrera , descartó que el ecuatoriano y otrora figura del Manchester United, Antonio Valencia, pudiera remplazar el hueco que deja la salida de Renato Ibarra en las Águilas.

Es verdad que Herrera enfatiza que la salida del ecuatoriano Ibarra (por el asunto de violencia doméstica en buena medida) deja a los de Coapa con una posición endeble en ese sector del campo, pero también que no se piensan quedar de brazos cruzados y hallarle un remplazo.

"Por supuesto, a la salida de Renato nosotros tenemos que pensar en esa posición, además porque solamente tenemos a Leo Suárez, también tenemos a Benedetti o a Córdova, pero sí debemos buscar a alguien que esté de fijo ahí para suplir la salida de un jugador muy importante, que nos dé esa solvencia y complete el plantel", dijo Herrera.

Una de las razónes por las que descarta al exseleccionado de Ecuador y miembro de los Red Devils es, principalmente por la edad de Valencia, pues ficharlo o intentar hacerlo va en contra de la inercia que busca para la renovación de la plantilla americanista. Así lo explica.

"Antonio terminó jugando de lateral en el Manchester United, obviamente puede jugar más arriba, pero él además tiene 36 años, y hemos buscado rejuvenecer al equipo, meter gente joven, y no quiere decir que Valencia sea una posibilidad, porque de pronto la gente puede decir que 'porque está viejo no lo quiere traer', pero también habría que pensar en el sueldo de Antonio Valencia a los 36 años", recalcó El Piojo.

Miguel Herrera, Cover.png

Miguel Herrera, una historia inigualable

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 20