Miguel Herrera: “Debimos sacar un mejor resultado”

El técnico del América dijo que pese a las bajas, hicieron un buen trabajo en el cierre de Clásicos.
‘Piojo’ Herrera: “Pudimos sacar un mejor resultado, hicimos el gasto”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, estratega del América, señaló que el 2-2 pudo ser un mejor resultado para su equipo frente a Pumas, en partido de la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX en el Estadio Azteca, luego de una seguidilla de tres Clásicos.

“Partidos muy disputados, me parece que debimos de haber sacado un mejor resultado, hicimos el gasto, concretamos las más claras, el equipo hace un buen trabajo, vienen partidos para encontrar la clasificación y buscar el objetivo”.

América sacó un triunfo, ante Chivas ; y un par de empates, contra Cruz Azul y Pumas, en los partidos denominados Clásicos del equipo.

“El equipo hace un buen trabajo en los tres partidos, hoy pudimos haber sacado un mejor resultado pero no fuimos certeros. A pesar de las bajas hicimos buen trabajo, de nueve sacamos cinco, más del 50 por ciento. Estamos ahí entre los primeros cuatro, vamos a cerrar con partidos importantes y vamos a buscar los puntos que nos mantengan peleando por ese lugar.

Respecto al funcionamiento del equipo, se dijo tranquilo, pese a que contó con seis ausencias por diversos motivos, lesiones o convocatorias.

“Tranquilo, contento, los muchachos se comportaron bien, Cáseres y el ‘Hueso’ (Reyes) que jugaron de centrales lo hicieron bien, (Ramón) Juárez también, el equipo se comportó bien. Faltó atención un poquito en los goles que nos anotaron, pero el equipo tiene respuesta, tiene reacción y buscamos el resultado hasta el final, lamentablemente no lo encontramos”.

Federico Viñas ante Pumas: “Con sabor amargo, fuimos superiores”

Miguel Herrera, asimismo, confía en que la Fecha FIFA que se viene le beneficie para recuperar jugadores, pues el partido de la Jornada 14 se jugará hasta el 19 de octubre contra el León.

“Viene un receso que nos falta para recuperar a la gente. Espero que (Sergio) Diaz y (Santiago) Cáceres ya estén listos, que Emanuel (Aguilera) también, vamos a ver cómo llegan y seguiremos trabajando para ver, jugamos afortunadamente hasta el siguiente lunes, aprovecharemos esos 15 días.

“Paul (Aguilar) sufre un esguince fuerte pero me parece que estará listo para ese juego. Vamos a descansar unos días y luego regresar al trabajo, tenemos cuatro o cinco seleccionados que se van pero los demás trabajarán al parejo”, concluyó Miguel Herrera en conferencia de prensa en el Estadio Azteca.

América y Pumas igualan a dos en el Clásico Capitalino