Miguel Herrera: ‘Carlos Reinoso tuvo su oportunidad y quedó atrás de mí’

El Piojo recordó el último mal y desastroso torneo del ‘Maestro’ con el América.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera habló fuerte luego de las declaraciones de Carlos Reinoso sobre él, su equipo y lo que el América representa hoy en día. El Piojo recordó la última etapa del ídolo azulcrema al frente del equipo y lo mal que le fue dejando al club muy golpeado por los resultados.

“Yo no tengo que darle gusto a Carlos Reinoso ni a nadie que no se sienta identificado. Él tuvo su oportunidad y quedó atrás de mí. Se queja de que el equipo no lo representa, pero al señor se le olvidó que tuvo un torneo desastroso y malo”, comentó en charla con W Radio.

Luego de vencer a Mazatlán FC con contundencia, pero jugando muy mal, el Piojo fue el primero en reconocerlo tras acabar el encuentro, en la conferencia de prensa.

“Hoy a lo mejor el equipo no juega como uno quiere y soy el primero que critica eso. A mí no me gusta cómo estamos jugando y estamos trabajando en ello; trabajaremos para darle gusto a la gente, pero con resultados, no nada más para que le demos gusto a dos o tres que estén criticando”.

Herrera recibió la oportunidad para ser auxiliar técnico justamente de el Maestro quien al dejar el cargo en el Atlante le abrió la puerta de los banquillos a Miguel, quien lo respeta, le reconocer y le guarda mucho afecto.

“Con todo el cariño que le tengo a Reinoso, y respeto, sus palabras me parece que están fuera de lugar por un par de partidos que no hemos hecho las cosas muy bien, pero nos damos cuenta de que en 30 o 40 minutos superamos al rival”.

Tras el triunfo sobre los mazatlecos, Miguel Herrera quedó en la historia del americanismo como el entrenador más ganador superando a José Antonio Roca y recalcó que está en todos los récords del club.

“Dentro de todos los récords que se puede poner en este club, afortunadamente estoy en todos, porque en éxitos como en trofeos, estoy empatado con dos técnicos más”.

Finalmente, Miguel invitó a Carlos Reinoso a reflexionar sobre su trabajo en el América, porque no todo ha sido malo mientras ha estado al frente del equipo y para rápido se remitió a la tabla general, donde comparte el liderato con Cruz Azul.

“Me parece que es una molestia de un partido (la de Reinoso). Espero que se siente a analizar, me parece que es un técnico pensante; lo tengo como un americanista de alto rango que puede criticar perfectamente bien, pero que también se ponga a analizar un par de partidos de un torneo que no ha sido bueno, pero que el equipo que está en el primer lugar de la tabla, así de fácil”.

herrera_MEX.jpg

Hoy cumple años el técnico del Club América

Maria José Ponce de León

1 / 14