Miguel Herrera asegura que Tigres es un equipo más vertical

El Piojo está cambiando la idea de juego en el equipo norteño y ve más llegada al frente.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel ‘Piojo’ Herrera aseguró que está cambiando la idea de juego de Tigres, ve un equipo más vertical, con más llegada y no está preocupado por la falta de gol, pues espera la vuelta de André-Pierre Gignac y Carlos González, el francés se fue a los Juegos Olímpicos y el paraguayo a Copa América.

“Sí es necesario (el triunfo) porque el equipo está haciendo bien las cosas, la verdad es que me ha gustado cómo se ha mostrado el equipo. Nos ha faltado concretar las jugadas que tenemos de llegada, porque hemos tenido bastantes jugadas de gol claras.

“El funcionamiento es lo que más me interesa, hemos ido paulatinamente cambiando un poquito la idea, siendo un equipo un poco más vertical. Las llegadas que tenemos es con muchísima gente en el área y tendremos que ir terminando de a poco las jugadas y mañana será importante cerrar bien la gira, haciendo bien las cosas y tratando de sacar un triunfo”, comentó el Piojo tras el entrenamiento.

Sobre la falta de gol dijo no preocuparse, aseguró que espera la vuelta de Carlos González y de Gignac, porque sabe de su poderío dentro del área.

“No, no me ocupo, porque falta André y Carlos que son realmente los puntas de lanza de este equipo (...) estamos improvisando a Nico un poco más en punta porque no tenemos un referente, pero me ocupa que el equipo tenga esa llegada, la gente que venga tanto Carlos como André son gente de área y esas jugadas las van a terminar de mejor forma”.

Finalmente cerró: ‘Es la idea, lo que estamos tratando de buscar, no estamos cambiando nada de lo que no sea futbol, simplemente con otra idea, con otro estilo de juego, pero siendo el futbol lo mismo, teniendo la pelota, el equipo que más posesión tiene, tiene más oportunidades de ganar los juegos. (..) En lo físico el equipo está muy bien, en la parte de juego ahí vamos en ese recorrido’.

Miguel Herrera saldrá a la cancha contra Austin FC así: Nahuel Guzmán; Ávalos, Reyes, Ayala, Paco Venegas; Rafa Carioca, Guido, Vigón; Nico López, Javier Aquino y el Toro. La única baja es Quiñones por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla.

Piojo Herrera presume su inglés con el entrenador de Austin FC