Miguel Herrera arranca serie de Clásicos con saldo a favor

Ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, el técnico del América tiene más triunfos que derrotas.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera comienza una serie de tres clásicos con América a partir de la Fecha 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX ; primero frente a Chivas, luego contra Cruz Azul y después Pumas, con cada uno de ellos cuenta con más triunfos que empates y victorias.

Frente al Guadalajara dirigirá su décimo Clásico Nacional y sólo suma una derrota, fue en el Apertura 2012, el resto del saldo ante los rojiblancos es de seis victorias y dos empates.

Para la Fecha 12 del torneo en curso, ‘Piojo’ Herrera hará frente al Cruz Azul en el denominado Clásico Joven. Frente a La Máquina tiene 18 encuentros como técnico del América, de los cuales seis son triunfos, ocho empates y sólo cuatro derrotas, aunque tres de éstas son de manera consecutiva en juegos oficiales.

La primera se dio en la vuelta de los Cuartos de Final en el Clausura 2019, la goleada de 5-2 en la fecha 13 del Apertura 2019 fue la segunda y el último juego antes del parón por la pandemia, en la Fecha 10 del Clausura 2020, fue el último descalabro ante los celestes.

Fecha cabalística, la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX, Miguel Herrera y las Águilas se miden a Pumas en el Clásico Capitalino. El cuadro de la UNAM solo ha ganado un partido a Herrera al frente de los de Coapa. El resto del saldo de los 16 encuentros es de 10 victorias y cinco empates.

En total, contra los tres equipos, en torneo regular y finales de la Liga BBVA MX, Miguel Herrera suma apenas seis derrotas a cambio de 22 victorias y 15 empates, pese a ello, es blanco de críticas y tendencias como la de #FueraPiojo. Además, es el técnico más ganador del América en la historia .

América lleva seis Clásicos sin ganar