Herrera: “Sé a qué portero traje”

Miguel Herrera afirma que Guillermo Ochoa regresó al América “como un extranjero”.

logo

Miguel Herrera, director técnico del América, reconoció que la adaptación del portero Guillermo Ochoa ha sido complicada en el Torneo Apertura 2019 ya que los años en los que el guardameta estuvo en Europa pasaron factura.

“Ochoa llegó como si fuera un extranjero, estuvo nueve años en Europa, cuando llegó parecía argentino, ahogado”, dijo en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

El timonel americanista afirmó que la exigencia para Ochoa es mayor debido a su condición, algo que también quedó claro desde su debut ante Pumas en la presente campaña y el gol recibido, aunque resaltó que la sombra que dejó Agustín Marchesín no es factor.

Publicidad

“Obvio que recibir un gol de ese tipo, las alarmas con Memo van a ser mucho más grandes que con cualquier otro. La ausencia de Marchesín, el único que la puede llenar es Ochoa”.

El ‘Piojo’ destacó que Ochoa tiene características especiales, al igual que debilidades, aunque es consciente de la clase de portero que es, además de que pidió tiempo para tener un mayor conocimiento con sus compañeros.

¿“A Memo nadie le pidió jugar con los pies, no es tan malo, no es un Marchesín, no es un Moisés Muñoz, pero es un tipo que para la pelota en frente, no es un tipo que se arriesga a salir fuera del área, no es el estilo de juego de Memo. Sé a qué portero traje, realmente no ha cambiado mucho salvo que los jugadores lo conocieran, al único que conocía Ochoa era a Paul Aguilar”.

Publicidad