Miguel Herrera advierte a Cruz Azul que América no le dejará ser campeón

El técnico del conjunto azulcrema reconoció el juego de los cementeros y León, pero también tiene ilusiones.
placeholder
Miguel Herrera: "No será año de Cruz Azul mientras estemos aquí"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, técnico del Club América, advirtió que, mientras su equipo se mantenga en pie de lucha , no permitirá que 2020 sea el "año de Cruz Azul".

En entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN, el 'Piojo' reconoció la labor de los cementeros y de León, pero destacó que América tiene las mismas ilusiones de ser campeón, a pesar de que Cruz Azul, por ejemplo, tenga un buen 2020 en la Liga BBVA MX.

"No, mientras estemos aquí, no vamos a dejar (que sea el año de Cruz Azul). Ellos hacen bien las cosas, Siboldi tiene un gran plantel, pero estamos dedicados en que queremos volver a campeonar, trataremos en diciembre de levantar la copa, Monterrey y Tigres están peligrosos, Cruz Azul sí es difícil, hacen bien las cosas, pero hay muchos equipos que estamos buscando hacer lo mismo".

placeholder
Miguel Herrera contó cuál ha sido su clave para triunfar en América

¿Y de favoritos sin contar al conjunto azulcrema? Herrera fue tajante y si bien volvió a mencionar a los de La Noria, también lanzó la advertencia.

"Yo pondría a Cruz Azul y a León (como favoritos), pero como existe el América, no hay competencia".

En el marco del aniversario 104 de la institución, Herrera consideró que, a pregunta de Iván Zamorano, el conjunto azulcrema vive por una situación distinta a la de otras épocas, las de los grandes fichajes, ahora se vende más de lo que se compra.

"Tú (Zamorano) eres de los que llegó cuando América compraba esa talla de jugadores, hoy el América está en otra circunstancia, y ahora conocemos otra que es que se lleven los jugadores, qué bueno que la institución pasa por esto, que nos voltean a ver, entiendo que desde que llegué en 2011 entendí cuál es la exigencia de este equipo y tenía que dar mi todo en esta institución, a la fecha así es, me levanto, me acuesto soñando qué tengo qué hacer, es la responsabilidad que tenemos para lograr los objetivos que nos exige la gente, se lo transmito a los muchachos, de hacerles ver dónde están parados, del prestigio, conectados a este equipo".