Miguel Herrera dice que no es momento de regresar a los estadios

El estratega del América afirmó que no habrá 'burbuja' para Liguilla y los aficionados para el Akron.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Herrera, director técnico del Club América, admitió que "no es momento de regresar a los estadios" aunque entiende el deseo de la gente de asistir , sobre todo, a un duelo como la ida de los Cuartos de Final entre Chivas y Águilas en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

En entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN, el 'Piojo' confió en el protocolo sanitario aunque no está del todo seguro de que se maneje ya el regreso de aficionados, aunque sea de forma reducida al 15 % como se pretende para la ida del Clásico Nacional por un boleto a Semifinales.

"A nosotros como jugadores nos encanta que la gente esté en el estadio, no es momento para aglomerar a mucha gente pero lo están haciendo bien, 15 % es poca gente para un estadio como el de Chivas, si está bien distribuido, nos da la ilusión que está arrancando, aunque creo que no es el momento para ir a los estadios pero lo que quiere la gente es estar en un estadio y más en un partido atractivo como el del miércoles", dijo.

Miguel Herrera domina los clásicos

"Sí ha influido, en el ánimo del jugador también, por más que los jugadores entren calientes y se mueven, la chispa de oír a la gente se siente y el jugador entra de una manera distinta. La presión, el apoyo, todas estas cosas que lleva a tener un estadio lleno, a favor del local, desafortunadamente la situación no está para tener una gran cantidad de gente aglutinada, creo que hay que seguir con la sana distancia y esperar que esto no continúe más", agregó.

Además, descartó que haya una 'burbuja' para los azulcrema de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

"Hoy nos hicieron exámenes, mañana estaremos con los resultados. No vamos a encerrarnos, mentalmente no le gusta al jugador, cuando hago concentraciones normalmente es por toda la Liguilla pero les doy tardes libres para que vayan al cine, por lo que estamos viviendo no es posible, prefiero que entrenemos bien".