Miguel Herrera acusa a León de provocar el conato de bronca

El técnico de Tigres dijo que el cuerpo técnico esmeralda “organizó todo este relajo” al final del partido.
Miguel Herrera y el gran 'pecado' de Tigres: "Dejamos crecer al rival”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, lamentó que los errores que tuvieron y lo que dejaron de hacer en el terreno de juego fuera bien aprovechado por su rival, León, para dejarlos fuera de la Final de la Liga BBVA MX ; además, acusó al cuerpo técnico contrario de provocar el conato de bronca que se dio en los últimos minutos del partido.

“Lo más importante en el juego es lo que dejamos de hacer, los errores que tuvimos para que ellos pudieran concretar sus oportunidades”, indicó ‘Piojo’ Herrera en conferencia de prensa.

“Lo que pasa en el terreno de juego ahí debe quedar, no pasa más allá de jalones, empujones, tener categoría para ganar y para perder, nunca fuimos a festejarles un gol, respetamos a los rivales y nuestra afición respeta a nuestros rivales y aquí no hubo eso.

“Nos bañaron, nos aventaron de todo, nos empujaron, les faltó un poquito a la gente de la banca (cordura), ¡y no jugadores, que es lo mas lamentable! Porque los jugadores estaban tranquilos, lo más lamentable es que la gente está caliente, todos los estamos y estamos vibrando el juego, pero la que se supone que debe estar más tranquila, que somos los cuerpos técnico, y es la que organiza todo este relajo.

“Si hicieron gol está bien, festéjenlo, pasen, pasen corriendo, no pasa nada, tienen que festejar su gol, cayó del lado de nosotros, pero pasan festejando en la cara a algunos de nuestro jugadores, aventándolos y ahí empieza todo el relajo , pero tenemos que ponernos a trabajar, dejamos de hacer cosas al rival y por eso nos llevamos la derrota”, indicó Miguel Herrera tras quedar eliminado en Semifinales de la Liga BBVA MX .

MIGUEL HERRERA CUIDÓ QUE TIGRES NO TUVIERA EXPULSADOS

El estratega del conjunto regiomontano indicó también que cuidó que ninguno de sus jugadores viera el cartón rojo, luego de que varios fueran amonestados, y negó que se tiraran atrás para tratar de defender la ventaja global.

“Más cambios por las tarjetas, porque cada tarjeta era cuestionar al jugador y predisponiendo a la segunda tarjeta y no íbamos a regalar nada, fuimos buscando jugadores más dinámicos, los otros hay que estarlos haciendo por tarjetas y con peligro de ser expulsados.

“Ya nos predisponen a un jugador, dejamos que el rival tomara iniciativa, son circunstancias que se dan así, me parece que dejamos de buscar con insistencia el arco, nos metimos muy atrás, no teníamos que estar tan atrás, teníamos gente de buen tamaño para sacar, pero los rebotes ya eran en el área y les regalamos oportunidades al rival”, concluyó Miguel Herrera.

¡Se encendió Gignac con el doctor del protocolo de conmociones!