Miguel Herrera aclara: No jugamos para Gignac

El técnico de los Tigres señaló que espera que el delantero francés se lleve el campeonato de goleo.
Herrera niega dependencia: "No jugamos para Gignac"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico de los Tigres, Miguel Herrera, explicó que su equipo no se enfoca en que André Pierre Gignac sea el goleador, sino que busca que a como dé lugar y el nombre que sea anote en las redes contrarias.
"No es que juguemos para Gignac, el compromiso es llevar la pelota a la delantera del equipo, la punta de lanza del equipo es Gignac y está cumpliendo con lo que queremos, meter la pelota al área y donde él esté ahí va a definirlas", expresó.
Aunque aceptó que es para el equipo un plus tener en su mejor momento al centro delantero.
"Ha anotado goles Vigón, Florian, ha anotado Quiñones, Nico, algún defensa viniendo de atrás, me parece que se han repartido los goles del equipo y quiere decir que estamos cumpliendo con nuestro objetivo llevando la pelota al último tercio, estuvieron cumpliendo con su labor, definir las jugadas y nos da gusto, la mayor definición de gol es de nuestro centro delantero", indicó.
En ese mismo tenor, espera que Gignac alce el trofeo del campeonato de goleo, pero a su vez el equipo pueda celebrar también como campeón del Grita México Cláusura 2022.
“Ojalá se lleve el balón de oro con ese tenor de ser campeón goleador, me da mucho gusto, la mayoría de los equipos que he dirigido han tenido campeones de goleo, creo me faltó Veracruz, y me da gusto. Gignac tenía que hacer muchos goles.
Nuestra responsabilidad es llevarle el balón, que él este en el área para aprovechar, y se ha cumplido. Bien por sus compañeros para llevar el balón y él aceptando el reto de definir, todavía no termina, pero queremos que André anote, pero que el equipo gane, que es lo principal”, definió.

AL PIOJO LE GUSTARÍA VOLVER A LA LIBERTADORES

El estratega de la UANL sentenció que sí suena interesante que los equipos mexicanos regresen a jugar una Copa Libertadores, un torneo al que le encantaría regresar.
"Me encantaría volver a un torneo tan importantes como es ese, ojalá se adecuen los tiempos, los de nuestra Liga como de Concacaf para poder asistir, de repente México se convierte en un país o en una liga que juega en dos Confederaciones, a veces se complica, por eso es que de repente se hace difícil regresar a jugar en Copa Libertadores y Copa América, porque terminas jugando en dos confederaciones.
Sería muy interesante porque es un torneo que te da mucho realce y la competencia es muy elevada", apuntó.