Miguel Herrera defiende la Liga MX por la representación en el Mundial de Clubes

El DT de Tigres señala que México debe preparar mejor a sus jugadores para emigrar a Europa.
Video: Piojo dice que lo que pase en el Mundial de Clubes no es reflejo de la Liga MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador de Tigres, admitió que siente tristeza por la participación mexicana en el Mundial de Clubes , pero niega que esos resultados sean el reflejo de lo que es la Liga MX .
“Triste porque es un equipo mexicano y no es que sea la representación de México, porque dicen ‘el futbol mexicano está representando’, sí en ese momento está representado por un equipo porque ganó el poder asistir en el Mundial de Clubes, pero lo que pase con un equipo en el Mundial de Clubes, ni la Final de Tigres ni hoy la eliminación de Rayados, reflejan lo que es la Liga.
Refleja lo que es el equipo, el momento que atraviesa, desafortunadamente para Rayados no fue un buen partido el primero y no lograron el objetivo, pero todos van con la ilusión de conseguir las instancias que consiguió Tigres, de llegar a una Final, y en algún momento levantar la Copa”, declaró 'Piojo'.
Por otro lado, el estratega mexicano considera que el balompié azteca tiene un punto de partida para desarrollar de la mejor manera a sus jugadores antes de que emigren al viejo continente.
“La verdad es que una Liga que no tiene descenso, que no tiene presión de mantener los puntos o circunstancias así, pues también se puede trabajar mucho mejor, también se puede apostar a jóvenes, que se te vayan figuras, que vayan y vengan, total la presión no es tan alta.
Yo creo que hay mucha diferencia en esa circunstancia, tampoco justifico que no exportemos jugadores, hay que trabajar mucho más para tener mayor calidad en los jugadores que tenemos, para que lleguen mejor preparados a Europa”, insistió Herrera.
Video: Piojo no recuerda al América al enfrentar a Chivas: “Ya soy tigre”