Miguel España sugiere a Alan Mozo visitar un hospital para concientizarse

El exfutbolista mexicano señala responsabilidad de la Liga BBVA MX por indisciplinas.

DIEGO BENAVIDES
logo

Miguel España, exfutbolista mexicano de los Pumas de la UNAM, se pronunció al respecto sobre la situación de Alan Mozo y le hace una invitación para visitar un hospital y generar consciencia sobre sus actos, todo esto tras haber cometido una indisciplina que le costó una sanción al juvenil auriazul .

“Parece que viven en otro mundo. Hoy por hoy todo se sube a redes sociales. Me gustaría que Alan Mozo estuviera en uno de esos hospitales y viera el sufrimiento de la gente. De esa manera concientizar y que vean que no viven en una burbuja y sus comodidades”, declaró Miguel para El Universal Deportes.

El campeón con los universitarios en la temporada 1990-91 considera que estos actos van mermando la trayectoria de un jugador de futbol y se complican sus carreras.

“Tarde o temprano esas conductas te pasan factura y no es el primer caso. Si uno no se cuida, descuida todo, empieza a ceder y los equipos ya no se fijan en jugadores así, lo mismo en Selección. Debe ser profesional dentro y fuera”, insistió España.

Por otra parte, más allá de la imprudencia de Mozo, manifiesta que a la Liga BBVA MX se le ha salido de control la situación con los futbolistas y tampoco está de acuerdo con el nombre que se adjudicó al Apertura 2020 y Clausura 2021.

“La Liga no ha estado a la altura de las circunstancias. Debieron tomar medidas desde el torneo de preparación, castigos ejemplares y hasta labor social. Deben poner mano dura, pero lo dudo mucho. Este torneo ni se debería llamar Guardianes, mejor “Rebeldes sin causa”, concluyó.

Alan Mozo no jugará ante Gallos Blancos por indisciplina