Míchel sobre coronavirus: “México no está al margen y me preocupa”

El técnico piensa que se está subestimando la enfermedad como sucedió en España.

logo

Míchel, entrenador de Pumas, mostró este martes su preocupación por lo que está sucediendo con la emergencia del coronavirus en el mundo y de como esta pueda afectar a México.

En entrevista con el Madruguete, al ser preguntado si en territorio azteca se ha subestimado el tema, el entrenador español contestó dando ejemplo a lo que le ha sucedido en su país y con su familia.

“También lo subestimamos en España. Mis dos hijos, uno vive en Madrid y trabaja allí, el otro es futbolista, juega en Málaga, en el sur de España. Tengo a mi madre con 90 años que está en una residencia de la tercera edad y ya estamos viendo como en esas residencias el riesgo es máximo, pues en ese rango de edad es donde el riesgo es mayor, donde más les afecta y además los que han tenido patologías previas. Por eso creo que se subestimó la situación”, dijo el exjugador del Real Madrid.

El español recordó que en su país hubo desplazamientos y eventos masivos, lo cual agravó la situación, algo que le preocupa pueda suceder en México, ya que se están repitiendo algunas cosas que vivieron en su país.

Publicidad

“Hubo desplazamientos, eventos, como está ocurriendo aquí (en México), el fin de semana pasada si no me equivoco, donde hubo un macro concierto en el que hubo más de 120 mil personas y México no está al margen de que en el norte esté Estados Unidos y existan situaciones de riesgo, de que en Sudamérica y Centroamérica estén exactamente igual y eso es algo que me preocupa civilmente porque al final en estos momentos todos somos ciudadanos del mundo”, concluyó Míchel.

¿Pueden equipos de la Liga MX competir con la Liga de España?