Míchel sobre Marco García: “En ese cuerpo chiquito hay un gran cerebro”

El DT elogió la actuación del canterano, quien le dio a Pumas su primera victoria del Clausura 2020.

logo

El técnico de Pumas, Míchel González, aplaudió lo hecho por Marco García, canterano de 19 años que debutó y anotó ante Pachuca en la Jornada 1 del Clausura 2020. Además, reveló lo que le dijo al mediocampista antes de que ingresara por Juan Pablo Vigón al minuto 69.

"Le pregunté que si sabía qué era eso (campo) y él entiende perfectamente, sabe jugar, en ese cuerpo chiquito hay un gran cerebro y sabe entender muy bien el juego. Ha metido el gol, los tres puntos, y ha dado entender el por qué lo necesitábamos dentro del campo y en una situación de apuro”, externó.

Señaló que lo sucedido con Marco García es un mensaje claro para los canteranos de Pumas que aspiran a tener minutos en primera división.

Publicidad

“Esto es un buen mensaje para todos los canteranos de Pumas, en estas situaciones tienen la posibilidad de llamarnos la atención. La mejor manera de llamarnos la atención no lo habrá hecho en el campo, si no durante las semanas anteriores que nos ha hecho pensar que podemos contar con él. Es un mensaje para todos y un valor añadido para la gente que trabaja en la cantera”, explicó.

Por último, destacó el trabajo que se realiza en las categorías inferiores de los felinos.

“Creo en ellos, desde que llegué estoy trabajando con las fuerzas básicas. Indudablemente hay mucho futuro aquí en las fuerzas básicas y también pensando en Pumas del futuro”, finalizó.

Publicidad
_LMX_UNAM_PAC_

Pumas vence a Pachuca 2-1 y suma sus tres primeros puntos en la Liga MX

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 19