Michel, preocupado por cómo México encara el coronavirus

El técnico de Pumas advierte los riesgos que la población toma actualmente comparado a España.

logo

Michel, técnico de Pumas, se mostró preocupado por cómo el país encara la contingencia sanitaria por el coronavirus ya que, a su parecer, la población no dimensiona lo que realmente ocurre con el COVID-19.

En entrevista para la Cadena Cope, el estratega habló fuerte incluso comparó lo que se vive en México respecto a su natal España, aunque con el asterisco de que el país americano tiene más población que la nación europea.

"La población tiene sus dudas, el gobierno no es muy concreto. No se han cerrado los centros comerciales, veo a la gente comiendo tacos por la calle sin protección, los restaurantes pueden abrir, no tienen conciencia de lo que puede pasar. Aquí somos cuatro veces más de habitantes que en España y muchos no tienen seguro médico ni público ni privado. Aquí no se sabe ni cuánta gente puede haber infectada ni cuántos muertos hay".

Michel también confirmó una exclusiva de TUDN y refirió que la indicación de Pumas es que se intentará volver a los entrenamientos hasta el 30 de abril como mínimo.

Publicidad

"Aquí la Liga se paró el día 16. Han dicho que hasta el 30 de abril no se podrá volver a intentar volver a los entrenamientos".

Además, se refirió al ajuste salarial que la escuadra universitaria aplica para tratar de contener las finanzas.

"Nosotros dependemos de la universidad, no podemos estar al margen de las decisiones, hay mucha gente trabajando a nuestro alrededor, todos los que están por debajo de los 42,000 pesos aproximadamente iban a seguir recibiendo el dinero, los que ganan más tendrían que hacerse una 'quita'. Nos han quitado el 80% del sueldo a los que más cobramos para que los fisioterapeutas, jardineros y demás personal sigan cobrando el 100%".

También habló muy severo de cómo se abordó el problema en España y habló de "incapacidad" y "falta de humildad para reconocer las cosas".

Publicidad

"Estoy preocupado por mi madre porque tiene 90 años y está en una residencia en Madrid. Te preocupa cuando hay cambios de rumbo en el Gobierno y ves que hay 15.000 sanitarios infectados a los que no les han protegido. Nadie esperaba esto en el mundo pero para esto se hacen gobernantes, para buscar soluciones".

Pumas UNAM v Veracruz - Torneo Clausura 2018 Liga MX

Marcelo Díaz ve al coronavirus como una manipulación

Hector Vivas/Getty Images

1 / 15