Michel Leaño felicitó a Oribe Peralta tras cambiar playera de Chivas por una del América

El técnico del Rebaño dijo que la amistad trasciende un partido y afirmó que de cara al Clásico “no hay favoritos”.
Video: Leaño felicitó a Oribe por cambiar playera de Chivas con América
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La rivalidad del Clásico de Clásicos entre Chivas y América no debe ir más allá de la cancha, así lo dejó ver Michel Leaño, técnico el Rebaño, quien recordó con Alex de la Rosa en exclusiva para TUDN el momento en el que Oribe Peralta intercambió su playera con jugadores de las Águilas en 2020, acción que aplaudió.
“Yo se lo dije a Oribe cuando se dio la situación, yo lo felicité porque eso es el futbol, más allá del dolor que nos puede producir una derrota, el hecho de que yo vaya a saludar a un jugador del equipo rival haya ganado o perdido no quita nada el dolor o la frustración o el coraje.
“Se habla mucho de ese luto que debe existir, pero somos seres humanos y la amistad trasciende un partido. Imagínate que jugaran dos hermanos, uno de Chivas y América, solo cuando empataran podrían saludarse o estarían enemistado toda la semana. El futbol no es eso, es dentro del campo. Tú quieres que tu equipo gane y yo el mío, después del partido la vida continúa”, contó Michel Leaño.

CLÁSICO SIN COLORES Y SIN FAVORITOS

El técnico de Chivas descartó que haya un favorito, incluso su equipo ante la crisis de resultados por la que atraviesa América de cara al Clásico de Clásicos en el Estadio Akron y que además será un Clásico sin colores como parte de la iniciativa de las directivas por combatir la violencia en los estadios.
“En los Clásicos no hay favoritos, en los Clásicos hay que demostrar en la cancha, no hay que hablar tanto afuera. Es un partido aparte del torneo, la fiesta del futbol, dos grandes referentes y de ninguna manera llegaremos confiados por el momento de América.
“Ellos deberán ocuparse de sus problemas como nosotros de los nuestros, seguramente ellos querrán salir de su momento en el partido y está en nosotros no solo impedir eso sino catapultarnos”.

¿QUÉ SE ESPERA DE CHIVAS PARA EL DUELO ANTE AMÉRICA?

Michel Leaño no dio un favorito, pero sí afirmó que verán a su equipo como uno plagado de guerreros en busca de los tres puntos y del orgullo que significa ganar un Clásico Nacional, pero siempre pensando en benficio del espectador.
“Vamos a ver a un grupo de guerreros por entregarse al máximo por jugar futbol, por hacer espectáculo, por hacerle mucho daño al América, por llevarnos el Clásico con toda la ilusión, ver a un equipo con mucho entusiasmo, un equipo muy unido, que estemos en cada momento del partido vibrando al máximo y el principal beneficiado va a ser el espectador”.
Video: Michel Leaño no ve favoritos en el Clásico, “no hay que hablar tanto afuera”