Míchel González revela la razón por la que se fue de Pumas

El entrenador español tenía un año más de contrato para seguir en el futbol mexicano.

RAÚL GARRIDO
logo

Míchel González rompió el silencio y aseguró que se fue de México primero por la operación de corazón de su hijo y luego porque cada seis meses el equipo vende jugadores y no vio un proyecto de continuidad en Pumas.

El entrenador español platicó sobre su experiencia en el futbol mexicano en charla con el programa El Transistor de Onda Cero, donde aclaró por qué se fue de Pumas pese a tener contrato.

La fortalezas y debilidades para clubes de Liga BBVA MX

"Yo tenía un año más de contrato, pero me vine por la misma razón que me fui, buscaba una idea, una continuidad. Entendí, desde mi punto de vista, que era el momento de venirse porque tenía una razón personal bastante fuerte.

“Mi hijo Álvaro tenía que operarse del corazón, a corazón abierto, aunque era una operación prevista quería estar aquí, no pretendía que esto lo pasase sola mi mujer ni mi hijo.

“En Pumas estaba muy a gusto, estaba trabajando muy bien, pero cada cinco o seis meses tener que cambiar el equipo de arriba a abajo por una situación económica pues hacía pensar que muchas raíces no puedes echar y luego esas raíces siempre te las cortan a ti. Y bueno, era el momento de venir”.

Míchel dejó a Pumas a unos días de arrancar el Guard1anes 2020 BBVA MX causando revuelo y polémica por la sorpresa. Pese a que se la auguraba un mal torneo, el equipo terminó segundo y como uno de los más sólidos en el futbol mexicano.

Dinenno y Carlos González ‘sanearán’ finanzas de Pumas