Míchel explica salida de Pumas y destaca nivel de Liga BBVA MX

El español dijo que es consciente que los universitarios buscaban estabilizarse en lo económico.

TUDN.MX
logo

Míchel, extécnico de Pumas, explicó que su abrupta salida del conjunto universitario , además de sus motivos personales, obedeció a que sentía que no podía completar el objetivo trazado con la escuadra capitalina.

En entrevista con Marca Claro, el expañol explicó lo que lo llevó a tomar la decisión, además de reconocer que sería difícil trascender con Pumas en un plantel que sufrió varias bajas aunque dijo entender la situación económica y la necesidad de ingresos en el equipo.

"La primera y principal es personal que, junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que fui a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos con el club. La situación económica global, del fútbol y del club en particular nos obligaba a reducir el presupuesto", explicó el ibérico quien puso de ejemplo lo sucedido con el Málaga y que no quería que se repitiera en Pumas.

"La organización del club es totalmente distinta, aquí todo tiene mucho más sentido. Pero en Málaga no medí los riesgos de perder jugadores importantes del año anterior y convertimos una situación de éxito en un desastre y pagué las consecuencias perdiendo mi puesto. Desaparecieron 7 titulares de un final de temporada magnifico, pero me despidieron a mí. No quería repetir ese error".

Eso sí, justificó las decisiones de la salida de los jugadores del plantel.

"Siempre han respetado mi trabajo y me hicieron partícipe de las decisiones técnicas. Mi relación hasta el último minuto ha sido magnífica. Entiendo que se debilitó el plantel porque la economía no podía sostener el reforzarse con jugadores que estuvieran a la altura de la historia y la exigencia de Pumas, intentando salir al mercado con nuestro presupuesto. El presidente Leopoldo Silva es una persona muy capaz y heredó una situación económica delicada. Está trabajando muy duro para estabilizar el club, pero esa transición no entiende de resultados que no estén acorde con la institución y quien primero sale perjudicado suele ser el técnico".

Por último, no dudó en alabar el nivel de la Liga BBVA MX y señaló que, incluso, volvería a dirigir en México.

"Es la mejor Liga de Latinoamérica sin ninguna duda. Me sorprende que el futbol español concretamente no busque valores en México".