Míchel, Cortés y otros jugadores sin equipo por el COVID-19

Hay varios futbolistas que se han quedado sin jugar por la crisis desatada por el coronavirus.

TUDN.MX
logo

La crisis económica desatada por el coronavirus ha dejado sin trabajo a muchos futbolistas mexicanos debido a que los clubes reducieron nóminas y el número de jugadores. Luis Míchel, Edy Brambila, Javier Cortés u Omar Mendoza, son algunos de los elementos que siguen a la espera de una oportunidad.

Clubes de la Liga BBVA MX y la Liga Expansión MX decidieron optimizar recursos cortando jugadores y bajando sueldos. Los ingresos de los equipos han bajado debido a la pandemia mundial del COVID-19 y tratan de que el golpe sea lo menos posible.

Esto ha derivado en que muchos jugadores no encuentren equipo, incluso quienes antes eran indiscutibles en Primera División como Míchel, Cortés o Edy Brambila, quienes esperan un llamado de último minuto para seguir jugando.

La mayoría de futbolistas quedaron libres al término de sus contratos y las opciones para jugar en otro club se redujeron, incluso en el extranjero ya que en muchos países la restricción de foráneos es a tres o cuatro máximo, a diferencia del futbol mexicano.

Ese mismo exceso de extranjeros en nuestro país hace que las oportunidades se reduzcan, sumado a que los jugadores jóvenes también llegan a la Primera División y los de mayor edad ya no sean tomados en cuenta.

El coronavirus ha cambiado muchas cosas y afectado miles más, entre ellas la oportunidad para muchos futbolistas mexicanos para seguir desempeñando su profesión por lo que hoy en día están a la espera de una llamada de algún club.

playeras feas futbol mexico.png

Jaguares de Chiapas 2002

MEXSPORT

1 / 11