Enrique Meza: “Nadie puede negarle a Toluca ser considerado un grande”

El Ojitos cree que los Diablos Rojos del Verano 2000 es uno de los mejores equipos de la historia del futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Enrique Meza, técnico histórico del Toluca al ganar tres títulos, aseguró en exclusiva para TUDN que los Diablos Rojos es uno de los clubes más grandes del futbol mexicano, aunque hay mucha gente que opina lo contrario porque confunde grande con popular.

“Yo creo que es uno de los equipos más ganadores que hay en el futbol mexicano, siempre se habla de los equipos más grandes, quizá más populares, más grandes porque quizá tengan mucha más antigüedad que Toluca; por ejemplo, América, Guadalajara, Necaxa, tienen más años de antigüedad y quizá por eso se hable en esos términos o porque tengan más popularidad, sobre todo Guadalajara y América tienen muchísima afición, pero a Toluca nadie puede negarle el derecho a considerarse dentro de los grandes porque ha obtenido muchos campeonatos”, expresó el Ojitos para Línea de 4 de TUDN.

Al recordar el título del Verano 2000, que significó el sexto de los 10 campeonatos de liga que tiene el Toluca, Meza consideró que ese equipo es “uno de los mejores” de la historia por el buen trato que le daba al esférico y la facilidad que tenía para vencer a los rivales.

¿Qué Toluca fue más dominante para Enrique Meza?

Además, desmintió que el conjunto escarlata lo haya contratado por poner un anuncio en el periódico después de salir de Toros Neza al perder la Final ante Chivas (7-2 global) en el Verano 1997.

“Eso me lo colgaron, no sé de donde, pero no, es imposible para mí hacer cosas como esa. Nunca estuve tocando puertas, siempre me llamaron cuando tuvieron la bondad de hacerlo. Andar tocando puertas no es que sea malo, pero si a alguien le intereso ya me irá a llamar, siempre me basé en eso para conseguir un nuevo trabajo”, explicó.

¡Toluca histórico! A 20 años del título de liga del Verano 2000