Mexicanos que siguen en Europa League y los eliminados a Conference League

Erick Gutiérrez tuvo un partido para el olvido y el PSV queda fuera; Lozano sale lastimado pero Napoli sigue.
Suerte irregular entre los mexicanos en el cierre de grupos de la Europa League
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Europa League cierra Fase de Grupos con actividad de mexicanos aunque con suerte irregular, con algunos que siguen en pie de lucha y otros que quedaron en la orilla.

-MEXICANOS CLASIFICADOS A REPECHAJE RUMBO A OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Hirving 'Chucky' Lozano recibió un golpe muy fuerte que le impidió seguir el encuentro del Napoli que venció al Leicester City para mantenerse con vida en la Europa League.

Ahora, la escuadra italiana espera rival para enfrentar en la siguiente ronda a un equipo eliminado de Champions League por un boleto a Octavos de Final en la Europa League.

En el caso de Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos se mantienen con vida aunque van a repechaje de la Europa League tras perder 3-2 ante el Celtic. Lainez fue titular y jugó 64 minutos, abandonó el campo en medio de un berrinche.

-MEXICANOS ELIMINADOS DE LA EUROPA LEAGUE

Erick Gutiérrez jugó todo el partido con el PSV Eindhoven, aunque tuvo un juego para el olvido ante la Real Sociedad de España. El ex de Pachuca se equivocó en la salida y orilló a un gol del conjunto vasco que, a final de cuentas, acabó con goleada de 3-0 para despedirse de la Europa League.

La escuadra de la Eredivisie se mantiene ahora en la Conference League después de quedar en tercer lugar de su grupo.

Gerardo Arteaga y el Genk no alcanzaron ni siquiera Conference League. El mexicano fue titular aunque su equipo perdió en casa 1-0 ante el Rapid Viena.