Mexicanos que se encuentran sin equipo actualmente

Oribe Peralta, Marco Fabián y Carlos Fierro encabezan la lista de los jugadores que se encuentran sin trabajo.
Video: Oribe Peralta, Marco Fabián y Alanís encabezan lista de mexicanos sin equipo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Comienza el 2022, lo que para muchos significa nuevas oportunidades y retos, pero para algunos futbolistas la historia es distinta debido a que inician otro año esta vez sin equipo, algunos en el desempleo y que no pierden la esperanza de tener otra oportunidad en las canchas.

Estos son algunos mexicanos que actualmente se encuentran sin equipo de cara al inicio de este 2022:

Oribe Peralta

El campeón olímpico en Londres 2012 terminó su contrato con Chivas en el Grita México BBVA A21 y al momento no ha comunicado si continuará o no su carrera futbolística, luego de 18 años pasando por equipos como Morelia, Santos, Monterrey y América.

Marco Fabián

Otro de los que pertenece a esa generación que el 2012 lograron el Oro Olímpico y hoy está en el desempleo es Marco Fabián, el futbolista ha mencionado que pronto volverá a las canchas, porque ese es su deseo, sin embargo no se ha dado a conocer cuál será el equipo que ocupará sus servicios tras quedar fuera de FC Juárez desde hace seis meses atrás.

Oswaldo Alanís

Alanís estuvo a préstamo con el equipo de San José Eartquakes por dos años, el cual concluyó al cierre del 2021 y ahora reportó con Chivas debido a que mantiene contrato vigente con el Rebaño Sagrado por este torneo, no obstante en Chivas no lo consideran para el torneo que arranca este 6 de enero y le siguen buscando acomodo.

Josecarlos Van Rankin
Una situación similar vive Josecarlos Van Rankin que terminó su préstamo con Portland Timbers y tuvo que regresar a Chivas, debido a que el conjunto de la MLS no hizo válida la opción de compra con el defensa y en este momento sigue en busca de otra oportunidad donde pueda continuar su carrera.

Carlos Fierro

Al igual que Alanís, el jugador de 27 años terminó su etapa con el San José Earthquakes, aunque en su caso no tiene vínculo con ningún otro equipo y sigue en espera de otra oportunidad.

Giovani dos Santos
El mayor de los dos Santos sigue sin equipo desde la campaña anterior, cuando en el verano del 2021 culminó su contrato con América, mucho se ha hablado de un posible retiro, sin embargo el jugador no ha manifestado nada respecto a su futuro.

Otros jugadores como Enrique Esqueda, Israel Jiménez y Javier Cortés también se encuentran sin equipo, incluso ya con varios meses sin actividad.