Memo Vázquez encabeza proyecto del centenario en Necaxa

El DT confía en reforzar al equipo y volver a los primeros planos; recuerda título con Pumas.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Vázquez volvió a Necaxa para su segunda etapa por la ilusión del proyecto, además, sabe de la importancia por reforzar a los Rayos de cara al segundo semestre del 2021 y es parte del inicio en la reestructuración del club de cara al centenario en 2023, comentó en exclusiva para TUDN.

“Cuando me buscaron pensaron que yo era la persona indicada para esto, el proyecto lo platicaron en mi presentación, la idea es hacer lo mejor que se pueda este torneo, pensar en el siguiente, buscar reforzar al equipo, así de sencillo, lo que se necesite, ya se hará un análisis y seguro ellos lo tienen más claro porque llevan más tiempo aquí, están convencidos de hacer ese esfuerzo y buscar que el equipo no atraviese otra vez por esta situación, yo confío en ellos” expresó Vázquez.

El centenario del club de Aguascalientes será en 2023, un aspecto muy motivante para Memo y toda la institución rojiblanca.

“Bueno, dentro de las pláticas ellos lo tienen presente, realmente no se bien cuándo es la fecha, pero lo tienen claro, que el equipo esté compitiendo bien, un equipo fuerte para lo que ellos decidan hacer por eso es importante prepararlo con tiempo”, declaró el estratega.

Por otra parte, Vázquez confirma que la relación al finalizar su primera etapa en el club acabó por buenos términos y ahora continúa por buen camino.

“Fue el término de un contrato que habíamos acordado, la relación sigue estando bien, no se terminó solo acabó el contrato de trabajo, la comunicación siempre ha sido buena, eso facilitó las cosas para volvernos a encontrar”, enfatizó.

A 10 AÑOS DE ALCANZAR LA GLORIA

Han pasado casi 10 años del último título de Liga BBVA MX para los Pumas de la UNAM, en el cuál fue partícipe Memo y lo recuerda con un cariño especial.

“Ya pasó mucho tiempo, no sabía que tanto, pero muy similar, sigo trabajando con lo que me ha funcionado, las mismas bases, obviamente he mejorado en algunas cosas, he madurado, he pasado por momentos complicados o momentos agradables en este tiempo, pero siempre con el gusto de hacer lo mejor posible mi trabajo, ojalá que pronto pueda estar compitiendo por otro título porque eso es lo que uno siempre busca y no siempre se alcanza, pero ojalá con este equipo competitivo y pelear por algo importante”, recalcó Vázquez.

Entre lo que más recuerda de aquel título ante Morelia en 2012 fue el ambiente y la manera de proclamarse campeones con un equipo plagado de jóvenes.

“Las acciones que fueron definitivas en ese partido, los jugadores que tuve, el gran ambiente que había en el equipo y la celebración con la familia y toda la afición. Lo que me dejó muy contento de esa vez fue lo que viví en esa institución, trabajé en fuerzas básicas, tuve la oportunidad de ser entrenador ahí, salir de esa institución como jugador y como entrenador, ese logro no es fácil, era un logro todavía más complicado porque dimos mucha oportunidad a los jóvenes, canteranos y bueno al final me da más gusto verlos lograr cosas importantes”, finalizó el DT.

Memo Vázquez revive su época gloriosa en Pumas una década atrás