Memo Vázquez culpa al COVID-19 por lesiones en San Luis

El estratega rojiblanco asegura que ha sido un torneo raro para su equipo con tanta derrota.

TUDN.MX
logo

Guillermo Vázquez, técnico de San Luis, cree que las lesiones han sido culpa del COVID-19 pues los jugadores infectados paran dos semanas y no logran entrar en ritmo cuando vuelven a entrenar, esto tras la derrota que sufrió contra León 2-0 como local.

“Resulta que de los lesionados que tenemos la mayoría han estado dos semanas fuera por esa situación (Coronavirus). No es fácil regresar a los entrenamientos y por eso están propensos a una lesión. Lo de Fernando no fue muscular, pero los demás sí por haber estado fuera unas semanas”.

por otro lado, Vázquez considera que es un torneo raro el Guard1anes 2020 BBVA MX, porque no han logrado tener el rendimiento que esperaba y las lesiones han mermado su plantel desde el inicio.

“Ha sido complicado, difícil todo el torneo, fecha con fecha no hemos podido repetir un cuadro por lesiones. El equipo algunas veces mereció mejor suerte, más puntos, pero al final nos costaba perder. Es difícil no obtener un buen resultado, quiero entregar buenas cuentas y es complicado, uno no sabe a veces qué decir más que seguir trabajando. El equipo trabajo, lo intenta día a día, pero los resultados no nos han acompañado, es un torneo muy raro. Nos está tocando vivir esta y tenemos que salir”.

El equipo rojiblanco suma ocho derrotas en 12 partidos del campeonato, siete en los últimos ocho juegos, algo que no entiende Vázquez, pues dice que su equipo ha merecido más en otros partidos.

“Es complicado cada vez que un resultado en contra venir a decir casi lo mismo: que el equipo intentó, pero siempre hay algo que nos sucede, el caso de la expulsión y los momentos que el rival aprovecha. No hemos tenido la fortuna de concretar, porque últimamente no hemos concretado. El esfuerzo fue bueno, pero habrá que seguir con el esfuerzo porque cada vez somos menos”.