Memo Ochoa: "Unos días de descanso me caerían bien, pero no"

El portero del América no ha parado de jugar tanto con su club como con la Selección Mexicana.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa, portero del América, habló en exclusiva con TUDN y reconoció el cansancio que acumula tras no haber tenido vacaciones en todo el verano, sin embargo, aseguró que está motivado y sus metas están puestas en llegar a la Final de Liga BBVA MX y de la Concacaf Champions League, así como disputar el inicio del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la selección mexicana.

“Estoy motivado, quizá por ahí unos días de descanso me caerían bien, pero no, mi cabeza está en estar bien con América, en jugar, estar al cien con la selección porque se viene la Eliminatoria, calificar al Mundial y prepararnos para Qatar.

"No va a ser por supuesto fácil, pero tenemos un gran equipo, un gran grupo y me motivan esos partidos que se vienen que podemos sacar grandes resultados”, le comentó el guardameta a Javier Rojas de TUDN.

Memo Ochoa no ha dejado de jugar desde el torneo pasado donde el América fue eliminado por Pachuca en los Cuartos de Final. Posteriormente reportó con la selección mexicana para disputar la Nations League y fue uno de los refuerzos del Tri Olímpico para Tokyo 2020, donde se colgó la medalla de bronce.

A su regreso a México, Ochoa se incorporó a los entrenamientos de las Águilas y a dos semanas de haber hecho historia en Japón, el arquero de 36 años ya ha disputado tres partidos con el conjunto azulcrema, todos con victorias: el 2-0 sobre el Philadelphia Union en la Semifinal de ida de la Concachampions, el 0-1 ante el Atlas y el 1-2 contra FC Juárez en la Liga BBVA MX.

“Eso pasa cuando los equipos tienen jugadores con talento, calidad, que son seleccionados. Son de las complejidades que hay que saber llevar y de las exigencias que tiene un club como el América, pero no es pretexto, debemos sacar el mejor rendimiento en cada partido y es así, pensar juego a juego hasta llegar a la Final que es lo que queremos, Final de Concachampions, Mundial de Clubes, llegar a la Final del torneo y buscar el campeonato”, sentenció.

¡La sacó con las uñas! Memo Ochoa apenas evita el gol de Flavio Santos