Memo Ochoa entrena al máximo para volver con América

El portero de las Águilas se ha perdido tres partidos y apunta para regresar a la titularidad.

DIEGO BENAVIDES
logo

Guillermo Ochoa se ha incorporado de manera absoluta a los entrenamientos físicos y técnicos con las Águilas del América.

A pesar de esto, todavía es duda si Miguel Herrera utilizará a Óscar Jiménez para el duelo ante el Atlas de la Jornada 15 de la Liga BBVA MX.

Víctor Emanuel Aguilera es otro de los elementos que eran baja y que ya se incorporaron a los trabajos del conjunto de Coapa.

Paco Memo se ha perdido los últimos tres partidos de Liga BBVA MX producto de una lesión del flexor largo del primer dedo izquierdo y el club anunció que estaría fuera de las canchas entre un mes o mes y medio, por lo pronto, ya se ha ausentado un mes, pues su último juego fue el 19 de septiembre en partido de la Fecha 11 donde los azulcremas se impusieron por 1-0 ante Chivas de Guadalajara.

Ochoa se lució ha lucido en sus primeras dos prácticas con el equipo, pareciera que ha recuperar la movilidad total en el dedo lesionado y se le nota seguro.

De momento, el veterano guardameta de las Águilas ya se ha perdido los encuentros ante Cruz Azul (12), Pumas (13) y León (14), donde su equipo lo extraña más que nunca.

Tras la ausencia del seleccionado mexicano, Óscar Jiménez fue el encargado de sustituirlo, pero para su mala fortuna, no ha conseguido ninguna victoria producto de dos empates ante la Máquina y Universitarios, al igual que un descalabro contra la Fiera, además de haber permitido cinco goles.

Las Águilas buscan recuperar a Ochoa lo antes posible también pensando en Liguilla, ya que el equipo de Coapa aseguró su presencia en la lucha por el campeonato del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El calendario restante de la fase regular de América es ante Atlas (Fecha 15), Tigres (Fecha 16) y Juárez (Fecha 17), en el papel, cotejos ganables; sin embargo, el conjunto capitalino ha caído al quinto puesto de la tabla general y, en este momento, jugarían reclasificación de Liguilla, pero el gran objetivo es quedar entre los primeros cuatro y el liderazgo de Ochoa será fundamental.

¡Sanan las Águilas! Ochoa, Aguilera y Cáceres 'vuelan' de nuevo