Memo Ochoa compara el aislamiento por el COVID-19 con las concentraciones

El portero del América consideró que, de cierta manera, los jugadores están acostumbrados a este tipo de situaciones.

logo

Guillermo Ochoa vive el confinamiento de una manera particular, pues, a su consideración, es una situación similar a la que viven los futbolistas durante las concentraciones.

El actual portero del América habló para el programa HOY, acerca de las similitudes que encuentra entre ambos aislamientos.

"Al final, uno como futbolista pasa mucho tiempo de viaje. Uno se la pasa en muchos torneos y partidos; es un poco similar a eso que vivimos. Previo a un Mundial siempre estamos concentrados cerca de mes y medio; y son momentos en donde estás con el equipo entrenas, comes, entrenas, duermes, comes, entrenas... y masomenos es esto, que no puedes salir del hotel de concentración, del centro de alto rendimiento, que no tienes tiempo libre para ir al cine o comprar algo, de ir a un restaurante. El futbolista masomenos está entrenado para esta situación".

Además, durante la misma charla el portero del cuadro azulcrema señaló que vive "con mucha ansiedad, un poco desesperado de volver a las canchas y de volver a entrenar", manifestando que "no es fácil adaptar esta situación, pero lo importante es mantener el enfoque, la cabeza fija en los objetivos.

Publicidad

De igual manera resaltó que con América lleva a cabo entrenamientos diarios, así como con sus hijos, con quienes toma clases en línea y más situaciones que no vive cotidianamente.

Cabe recordar que en días anteriores, el cancerbero pidió medidas de seguridad para los futbolistas, para cuando se opte por volver a las actividades 'normales'.

Ochoa solicita que haya medidas máximas de seguridad para que vuelva el futbol