Medios españoles llaman "Real América" al equipo de Solari

La goleada a Chivas en el Clásico dio la vuelta al mundo recuerdan el pasado merengue del DT.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Luego de golear 3-0 a Chivas en el Clásico nacional de la Liga BBVA MX , las Águilas de Santiago Solari dieron la vuelta al mundo e impactaron en España, donde el Diario AS llamó "Real América" a su equipo, con clara alusión al Real Madrid.

"El Real América de Solari pasa por ser el equipo más caliente de la liga mexicana y más tras llevar a las Águilas a un 0-3 contra Chivas en el gran Clásico del país. El extécnico blanco está recuperando el plumaje de un grande herido, contra críticas feroces de colegas y con la ayuda de una escuadra y cartabón sacados de Valdebebas".

El popular diario español señala que Solari se llevó a Santi Sánchez, quien trabajó muchos años con Real Madrid, además de Álvaro Fidalgo, a quien dirigió en Real Madrid Castilla.

En el rotativo mencionan que América está dos puntos debajo de Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, aunque son ambos clubes los dominantes y con mejor juego del balompié mexicano.

Santiago Solari llegó esta temporada al América para intentar recuperar el buen juego y ganar título de liga, además de la Concacaf Champions League.