Medina, sorprendido por intercambio tras el Clásico, pero respeta

El exjugador de América refirió que ni siquiera en el túnel intercambiaba playeras.

TUDN.MX
logo

Juan Carlos Medina, exvolante de América, refirió que en su tiempo con la escuadra de Coapa, no intercambió playeras ni siquiera en el túnel por lo que se dijo sorprendido por lo sucedido al final del último Clásico Nacional, aunque también dijo que lo respeta.

"En el tiempo que duré en América no se dio que se intercambiara una playera, fue sorpresivo eso más respetable, no sé qué tanto le duela a la afición eso, lo digo tal cual, el tiempo que estuve con América no se hizo nunca el intercambiar una playera ni con Chivas, Cruz Azul, Pumas, ni en la cancha ni en el túnel", dijo en entrevista con W Deportes.

Además, el "Negro" intentó ponerse en el lugar de Oribe Peralta, especialmente criticado por su actitud tras finalizar el partido en el Estadio Azteca.

"A lo mejor Oribe no pensó que se fuera a malintencionar lo de saludar a Córdova, Jorge Sánchez, ellos a lo mejor lo hicieron por el gusto que se tiene, nunca quisieron generar lo que se está generando hoy, a veces esos malentendidos hacen que se lleguen a grandes accidentes, aquí en México no hay que generar eso, respetar a las instituciones pero no generar malas cosas o cuestiones amarillistas que generen un accidente en la tribuna, es lo que genera un clásico".

-El Clásico Joven que más se recuerda

Juan Carlos Medina fue Campeón con América en la ya legendaria Final ante Cruz Azul en el Clausura 2013 y el exfutbolista reconoció que se tuvo fortuna en ese partido de cara al duelo entre ambos equipos este domingo en el Clásico Joven del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Incluso, se refirió a lo dicho por el central de ese partido, Paul Delgadillo, quien admitió que había falta de Aquivaldo Mosquera en el primer gol de las Águilas en aquella Final.

"Ya volver el tiempo atrás no se puede, creo que el comentario de Paul Delgadillo lo tomo con que en estos momentos, hubiera sido falta (gol de Aquivaldo), fuimos tan afortunados que no existía el VAR y en un entorno así, un estadio así, el árbitro no contaba con el apoyo de hoy para esas jugadas".

Además, comparó ese equipo, también dirigido por Miguel Herrera, con el actual América y señaló que ve más convencimiento e idea de juego en el del 2013.

"Creo que el equipo estaba más claro en la idea que pretendía Miguel, hoy no puedo decir si Miguel cambió su forma de juego, como aficionado creo que todos vemos lo mismo, aunque en esos partidos a veces no hay que jugar bonito. Con respeto a Chivas, tampoco mostraron un juego claro y con identidad a la afición. América tiene muy claro que les está costando el funcionamiento, pero les admiro que se ha vuelto un equipo ganador, siempre es mejor trabajar con los resultados a favor".