Mazatlán presenta a sus refuerzos y coinciden en hacer historia

Vikonis quería salir de su 'zona de confort' en Puebla y Ulises Cardona se cansó de Tigres.

DIEGO BENAVIDES
logo

Mazatlán FC presentó oficialmente a sus refuerzos encabezados por Nicolás Vikonis, Gael Sandoval, Néstor Vidrio, Ulises Cardona, Lorenzo Reyes y Daniel Amador. Estos futbolistas coinciden en desear ser dirigidos por Tomás Boy y también hablan sobre los motivó para llegar al equipo sinaloense.

El portero Nicolás Vikonis disputó la pasada liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX con Puebla y después de dos años con el equipo optó por cambiar de aires además de buscar salir de su 'zona de confort'.

“Tanto en Millonarios como en Puebla estuve tres años. La motivación principal pasa por lo seductor que fue el proyecto en Mazatlán. En Puebla me sentía respetado y querido, los deportistas tenemos que buscar nuevos saltos, buscar nuevos horizontes, en esta franquicia hay mucho por construir, ojalá pueda aportar todo lo que Mazatlán espera de mi”, expresó el uruguayo.

Aseguró que tenía dos años de contrato pero quería un nuevo reto en su carrera, además de que a sus 36 años puede ser su último equipo antes de un posible retiro.

“Yo había vendido mis derechos deportivos a Puebla, aún tenía dos años de contrato, me venían mejores cosas en Mazatlán, económicamente me hicieron una buena propuesta, quizá era la última venta que se podía dar en mi trayectoria y por eso quise venir a Mazatlán”, manifestó.

Ulises Cardona, mediocampista ofensivo, considera que tuvo una etapa de aprendizaje con los Tigres; sin embargo, ya deseaba salir del club porque nunca tuvo oportunidad del 'Tuca' Ferretti para jugar en Primera División, algo que si ocurrió con Atlas.

“Vengo motivado por esta nueva oportunidad, tengo que ganarme la confianza del entrenador, motivado para entregar lo mejor de mi. La clase de jugadores que hay all´á (en Tigres) es importante para el aprendizaje que tuve, aprendí de ‘Tuca’, Juninho, ahora vengo a Mazatlán para practicar lo aprendido. Yo ya quería salir de Tigres para buscar otra oportunidad en otro equipo y gracias a Dios se dio en Mazatlán”, manifestó.

Lorenzo Reyes, mediocampista que llegó al Atlas en el segundo semestre del 2018, comentó que el interés fue inmediato y las lesiones le complicaron tener buena etapa con los Rojinegros.

“Hace mucho tiempo que mostraron interés en mi, las negociaciones no fueron tan largas, el problema fueron los vuelos, por eso llegué después de la pretemporada. En Atlas los dos primeros campeonatos me sentí muy bien, estuve cómodo, vino una lesión y me costó agarrar ritmo, dejé de hacer algunas cosas y por eso necesitaba un cambio de aires, retomar las ganas, sentirme valorado”, expresó.

Néstor Vidrio, campeón con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 2012, está agradecido por mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano y quiere aprovechar la oportunidad.

“Ilusionado, la verdad, estoy muy contento de que hayan visto en mi la posibilidad de reforzar al equipo, tuve demasiados altibajos en lo que fue mi carrera, busqué estabilidad en un equipo de Primera División, soy consciente de que tengo muchas cosas por aportar, este es muy buen equipo para poder desarrollar, todo empieza ahí con el recibimiento, la confianza y el jugador tiene que salir a flote”, declaró el defensor.

Por último, Gael Sandoval, exfutbolista de Santos, Chivas y Juárez, reconoce que le pareció atractivo el plan de Mazatlán y está enfocado en dejar su nombre en la historia del club.

“Es muy lindo que en esta región del país haya equipo de futbol en México, es muy padre tener un proyecto nuevo, aprovecharlo y formar parte en sus inicios, trascender, hacer historia, sería un torneo en el cual nos va a dar mucho, va a haber muchas expectativas, tanto buenas como malas”, concluyó.