Mazatlán, por marca de Lobos e historia en Liga BBVA MX

El cuadro de Sinaloa puede romper la marca los licántropos en torneos cortos en su primera incursión.
Mazatlán contra la historia en Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mazatlán FC se estrena en el máximo circuito del futbol mexicano para el Guard1anes 2020 BBVA MX , donde buscará ser el primer equipo nuevo en torneos cortos en avanzar a la Liguilla en su primera incursión.

Se considera un equipo nuevo quien participa por primera vez en la Primera División bajo su nombre actual de la franquicia dentro del lapso de torneos cortos.

Jaguares de Chiapas fue el primero en el Apertura 2002, donde en su primera participación acabó penúltimo, lugar 19, año y medio más tarde, para el Clausura 2004, fue líder general y llegó hasta Cuartos de Final.

Otra franquicia destacada es la de Indios de Ciudad Juárez, quien se estrenó en el máximo circuito del futbol mexicano en el Apertura 2008; acabó décimo quinto, pero al siguiente torneo, Clausura 2009, llegó a ser semifinalista.

Xolos de Tijuana otro equipo que marcó historia como uno de los nuevos del futbol mexicano en primera categoría. Apareció en el Apertura 2011, y para el Apertura 2012 fue campeón tras vencer al Toluca en la Final.

Si bien las nuevos franquicias aparecen en un nuevo ciclo futbolístico, es decir, en los torneos de Apertura, hoy llamado Guard1anes 2020 BBVA MX debido al momento que se vive por la pandemia de coronavirus, Colibríes hizo una excepción.

El cuadro de Xochitepec, Morelos, se sumó al futbol mexicano de Primera División en el Clausura 2003. Acabó décimo tercero y no volvió a jugar un torneo más.

Cabe recordar que para este semestre vuelve la fase de reclasificación bajo un nuevo formato.

post-mazatlan-debut-datos.png