Mazatlán fichó a Giovanni Augusto, campeón con Corinthians

El brasileño llega a reforzar el plantel de Tomás Boy en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Desde Brasil llegó el nuevo refuerzo de Mazatlán FC para el Guard1anes 2021 BBVA MX, se trata de Giovanni Augusto, quien fue campeón de la Serie A brasileña con el Corinthians en el 2017 y ahora llega proveniente del Coritib. L os sinaloenses debutaron con triunfo 3-2 sobre Necaxa en casa.

Su posición es volante ofensivo, sin embargo, Rodrigo Santana utilizaba a Giovanni Augusto como centro delantero en Coritiba y cuando llegó Carlos Pacheco fungió como mediapunta en una línea de tres atrás del atacante.

Mazatlán FC tiene a otro brasileño que es el motor del ataque y se llama Camilo Sanvezzo, quien cerró la temporada con ochos goles y casi se metió a pelear por el título de goleo en las últimas jornadas.

Se queda el 'lobo' de mar; Mazatlán renueva a Sanvezzo

¿Quién es Giovanni Augusto?

Tiene 31 años y debutó con Atlético Mineiro hace 11 años en el torneo Mineiro 1 y de ahí se fue prestado a la Serie B con Naútico, para volver un años después y disputar 15 juegos con Mineiro antes de irse al Gremio Bareueri, Criciuma, Nautico, ABC y volver a Serie A con Figueirense.

Campeón con el Corinthians en Serie A

Fue en el año 2017 cuando Fabio Carrile tenía a Giovanni Augusto como titular en la posición de volante por izquierda, el delantero el Kazim Ruchards, exjugador de Veracruz, Lobos BUAP y Pachuca. Fueron los mejores en Brasil y ganaron la Serie A.