Mazatlán fichó a Giovanni Augusto, campeón con Corinthians

El brasileño llega a reforzar el plantel de Tomás Boy en el Guard1anes 2021 BBVA MX.
placeholder
Mazatlán presenta a un campeón con Corinthians como nuevo refuerzo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde Brasil llegó el nuevo refuerzo de Mazatlán FC para el Guard1anes 2021 BBVA MX, se trata de Giovanni Augusto, quien fue campeón de la Serie A brasileña con el Corinthians en el 2017 y ahora llega proveniente del Coritib. L os sinaloenses debutaron con triunfo 3-2 sobre Necaxa en casa.

Su posición es volante ofensivo, sin embargo, Rodrigo Santana utilizaba a Giovanni Augusto como centro delantero en Coritiba y cuando llegó Carlos Pacheco fungió como mediapunta en una línea de tres atrás del atacante.

Mazatlán FC tiene a otro brasileño que es el motor del ataque y se llama Camilo Sanvezzo, quien cerró la temporada con ochos goles y casi se metió a pelear por el título de goleo en las últimas jornadas.

placeholder
Se queda el 'lobo' de mar; Mazatlán renueva a Sanvezzo

¿Quién es Giovanni Augusto?

Tiene 31 años y debutó con Atlético Mineiro hace 11 años en el torneo Mineiro 1 y de ahí se fue prestado a la Serie B con Naútico, para volver un años después y disputar 15 juegos con Mineiro antes de irse al Gremio Bareueri, Criciuma, Nautico, ABC y volver a Serie A con Figueirense.

Campeón con el Corinthians en Serie A

Fue en el año 2017 cuando Fabio Carrile tenía a Giovanni Augusto como titular en la posición de volante por izquierda, el delantero el Kazim Ruchards, exjugador de Veracruz, Lobos BUAP y Pachuca. Fueron los mejores en Brasil y ganaron la Serie A.