Mazatlán FC y Necaxa van por un par de refuerzos

Tanto Tomás Boy como Guadalupe Cruz buscan reforzar su ataque; el de los Rayos vio injusta la derrota.
placeholder
¡’Regalaron’ el triunfo! 'Profe' Cruz admite errores en dos goles
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Mazatlán FC se impusiera 3-2 a Necaxa para tomar el liderato del Guard1anes 2021 BBVA MX en la Jornada 1, ambos técnicos, Tomás Boy y José Guadalupe Cruz, hicieron saber que van por un par de refuerzos más.

“Nos falta un jugador o dos, uno ya está contratado, en la zona de ataque, pero me gusta mi ataque y somos capaces de generar muchas cosas cuando intentamos jugar bien”, indicó Tomás Boy en conferencia de prensa posterior al partido.

“Son dos posiciones (a reforzar), una que es la que solicité antes de que terminara el torneo anterior, un delantero centro, un nueve, está en eso los propietarios y directiva del equipo; el otro sería un volante”, contó por su parte ‘el Profe’ Cruz.

En cuanto al partido, Tomás Boy admitió que deben mejorar, pues hubo errores que casi le cuestan el triunfo a Mazatlán FC .

“El triunfo vale mucho porque nos supimos sobreponer a la reacción del Necaxa que en complicidad con algunas marcaciones nos acorralaron un poco. Nos sobrepusimos a estos pequeños errores que cometimos en las jugadas a balón parado”.

placeholder
Tomás Boy, autocrítico pese a la victoria del Mazatlán

En tanto, para José Guadalupe Cruz la derrota fue muy injusta, pues Necaxa fue el equipo que mejor propuso y jugó, aunque la falta de contundencia les hizo pagar cara la visita.

“El resultado no refleja lo que ha sucedido en la cancha, el equipo que propuso, respetó las formas fue Necaxa, lamentablemente el futbol es así, cuando no tienes contundencia y cometes errores, como cometimos en dos de los tres goles, el rival aprovecha y es pagar un alto precio por esa desatenciones”.

Finalmente, el estratega de los Rayos admitió que se encuentran con un plantel muy justo y confía en que las lesiones o casos positivos por COVID-19 no se hagan presentes en el torneo.

“El equipo está tan justo que espero no haya lesiones en el campeonato, como Jair Pereyra, mi preocupación en concreto son las lesiones y falta de gol”, y en cuanto a los refuerzos que llegaron añadió: “Llegaron con disposición, pero no tienen ritmo de competencia, no tienen ritmo futbolístico, les falta con fondo físico”.

Necaxa abrirá la Jornada 2 el próximo 15 de enero en casa ante Atlético de San Luis, mientras Mazatlán FC visitará a Pumas el 17 de enero.

placeholder
Cruz Azul femenil arrolló a las Centellas de Necaxa en su casa