El América fue a Mazatlán por el liderato de la Liga BBVA MX

El equipo dirigido por Santiago Solari saca los tres puntos gracias al autogol de José Ortíz.
Resumen | América supera 0-1 a Mazatlán y es líder momentáneo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mazatlán desde el inicio se paró en pié de guerra ante el América y atacaron apenas tuvieron el balón por lo que muy temprano Guillermo Ochoa tuvo trabajo en su área cuando Ramírez rozó la pelota pero tuvo la suerte de mantener el cero.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un choque de defensivas contra ofensivas, cada que uno llegaba el otro cerraba espacios y se fueron al descanso sin anotaciones, pero con mucha intensidad en la cancha.

Para el complemento, los pupilos de Tomás Boy nuevamente se lanzaron al ataque desde el principio y se auguraba un cierre de partido más intenso, pues a pesar de que no había goles, el espectáculo no amainó en el Kraken.

Pero en la intensidad de la búsqueda de la pelota, en una jugada Leo Suárez no quedó bien parado y se lastimó el tobillo por lo que ingresó Henry Martín en el cambio forzado de Solari.

Poco después llegó el cambio de Mazatlán FC, y Aristeguieta ingresó por Sanvezzo en la búsqueda de cambiar la propuesta futbolística.

Roger Martínez salió de cambio para que Viñas tomara su lugar y el que llegó a la banca fue tratado con hielo en el muslo.

Y fue Viñas quien inició la jugada con un centro que le salió más pase que Richard Sánchez remató, pero José Ortiz quiso desviar, pero el balón terminó en su arco abriendo el marcador.

Tras la anotación, Tomás Boy cambió el parado y llamó a tres jugadores, Sandoval, Mendoza y Marín y poco después, Solari hizo lo propio llamando a Naveda y López.

Con los tres puntos, el América toma el liderato provisional con 28 unidades, a la espera del resultado del partido de Cruz Azul recibiendo al Atlas el 20 de marzo.

Mazatlán FC se queda con las manos vacías y con 14 unidades se mantiene en puestos de Liguilla, pero con la preocupación de que se le empieza a apretar el Torneo.