Mazatlán 4-3 León, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y resumen

Los dirigidos por Tomás Boy dan fuete golpe al campeón y se consolidan en zona de Repechaje.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón pisó por primera vez en su historia las aguas sinaloenses, con una planta que dejaba un rastro de campeón en la Liga BBVA MX , una investidura impoluta que acabó por ensuciarse y erosionarse en el puerto del Pacífico, un vendaval púrpura fue el responsable de una debacle para recordar por parte de los Esmeraldas.

Mazatlán vino de atrás y ejecutó un espectacular complemento para vencer 4-3 a León en la penúltima jornada del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

León jugó como campeón en el primer tiempo y como vagabundo el segundo, mendingando un poco de pelotas para atacar, avaricioso en sus piernas e inoperante en su accionar. Los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron arriba en el marcador desde los 11' gracias a un cabezazo del 'Chapito' Montes.

Dávila extendió la ventaja para la visita a los 29' y los del Bajío ya se sentían totalmente puestos con tres puntos más en la bolsa, así lo indicaba no solamente el marcador sino las circunstancias... la equivocación era tan grande como el faro que vigila la entrada al puerto sinaloense.

Michael Rangel anticipaba la fiesta púrpura poco antes del silbatazo que mandaba al descanso pero los esmeraldas se quedaron en el vestidor, nunca salieron para el segundo tiempo, o al menos esa es la impresión que dieron los visitantes, con más pesar que ímpetu, algo que los dirigidos por Tomás Boy aprovecharon.

Oliveira igualó todo a los 55' con un disparo desde fuera del área que contó con desvío y Andrés Mosquera, con gol en propia puerta, finiquitaba la voltereta de Mazatlán.

Michael Rangel anotaría otro tanto para hacer ver que el sueño porteño sí era real y el Mazatlán pasaba por encima de un León que alcanzó a descontar en la compensación por conducto de Ángel Mena, aunque ya era muy tarde. La reclasificación es más tangible que nunca para los sinaloenses que, de paso, complicaron la existencia al campeón que parece que se despide de la clasificación directa a Cuartos de Final. La "fiera" fue púrpura en esta ocasión.