Mazatlán 3-2 Necaxa, Guard1anes 2021 BBVA. Goles resultado y resumen

El cuadro sinaloense se da festín de goles y se impone en el inicio del Guard1anes 2021 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Mazatlán FC inició el Guard1anes 2021 BBVA MX con una victoria de 3-2 frente a los Necaxa con un sabor a revancha, luego de que en el torneo pasado los Rayos se impusieran 1-0 en el torneo debut del equipo sinaloense.

Sin embargo, esta vez los técnicos fueron otros; en el semestre anterior, Alfonso Sosa estaba al frente de los rojiblancos, que ganaron 1-0 al Mazatlán de Juan Francisco Palencia en ese momento. Hoy fueron José Guadalupe Cruz y Tomás Boy los estrategas, de manera respectiva.

Fernando Aristeguieta fue el primero en abrir el marcador, al minuto 28; Carlos Vargas aumentó la cuenta, al 31’. Juan Delgado acortó distancia, al 43’, con un golazo; Alejandro Zendejas hizo el del empate al 64. Finalmente, Camilo Sanvezzo marcó el de la victoria, al 71’, de penal.

Necaxa tardó en reaccionar, cuando lo hizo el desgaste fue factor, con un Mazatlán que si bien se vio alcanzado, aprovechó un error defensivo, tras una mano en el área de Juan Delgado que fue bien aprovechada por Sanvezzo en la pena máxima.

Sin embargo, los Rayos no dejaron de insistir, pero el tiempo no alcanzó para empatar de nuevo y comenzó por cuartos torneo consecutivo sin ganar en la jornada inaugural, desde que se impusiera 2-1 a Pumas en el Clausura 2019.

Así, Mazatlán se coloca como líder parcial del Guard1anes 2021 BBVA MX, tras ser el único equipo que logró los tres puntos en una jornada inaugural de tres partidos; su siguiente compromiso es ante Pumas el 17 de enero; Necaxa recibirá al Atlético de San Luis dos días antes.

Efraín Velarde revela dificultades para mudarse a Mazatlán