Mazatlán acabó con su racha perdedora ante Querétaro

Los Gallos Blancos sufrieron en la blanqueada y acabaron con 9 jugadores en la cancha.
Resumen | Mazatlán se hizo fuerte y desplumó a Querétaro por 3-0
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Mazatlán FC rompió su racha perdedora y logra la blanqueada 3-0 sobre Querétaro en la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX , donde los visitantes terminaron con nueve jugadores tras la expulsión de Hugo Magallanes y Antonio Valencia.

Querétaro llegó como 10º en la tabla general, metido en puestos de Liguilla, mientras que Mazatlán traía la urgencia de sumar y parar su racha de tres derrotas.

Con ello en mente, se notó que los locales lo buscaron todo desde el inicio y no prestaban la pelota a los Gallos Blancos.

Al minuto 18 llegó la sorpresa para la defensa de los visitantes con una llegada que no pudo cortar la defensa y de ahí se generó la jugada por la que cuatro jugadores de Querétaro se quedaron parados y sin estorbar siquiera cuando Sandoval le mandó la pelota a Aristeguieta que de cabeza la mandó a las redes para abrir el marcador.

Al minuto 35 llegó el segundo, cuando Aristeguieta entregó el balón a Mendoza que llegó al área por la derecha, cuando le achicó la defensa entregó a Sanvezzo que la empujó para el segundo de los locales.

En esa misma jugada, Hugo Magallanes entró con demasiada fuerza sobre Aristeguieta y lo derribó. Originalmente se le amonestó, pero tras la revisión en el VAR, se corrigió para la expulsión que diezmó desde ese momento a Querétaro.

El partido se mantuvo en el mismo tenor, rápido y de ataques de parte de los locales y en uno de los piques al área, se notó a Camilo Sanvezzo tocándose un muslo, por lo que no fue sorpresa que Israel Jiménez tomara su lugar para el complemento.

Poco después el desastre se completó para los visitantes, pues Antonio Valencia se hizo expulsar por levantar la pierna de más en una entrada que lastimó a un rival.

A pesar de la superioridad numérica, los jugadores de Mazatlán parecían más desesperados que los de Querétaro y Tomás Boy empezó a ponerse nervioso en el área técnica. Ello fue patente al minuto 66, pues llamó a tres cambios y en ellos sacó a su mejor hombre en el campo, Fernando Aristeguieta.

Llegó la oportunidad de una tercera anotación para Mazatlán pero una posición adelantada les negó la estadística, hasta que la revisión en el VAR se demostró que los jugadores no estaban en fuera de lugar y se otorgó el gol a Nicolás Díaz.

Una victoria que significa una bocanada de aire para Tomás Boy y tres puntos que llevaron al Mazatlán al lugar 11 de la tabla, justo detrás de Querétaro.