Atlético San Luis empata en el último minuto al Mazatlán

Para los de Beñat San José son cinco partidos sin ganar y afecta su paso en la tabla general.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mazatlán FC empata en casa 2-2 con el Atlético San Luis en la jornada 7 de la Liga BBVA MX y suma cinco partidos sin ganar en el Torneo Grita México BBVA A21.

El calor de 32 grados en Mazatlán no ayudó a una intensidad explosiva permanente, pero hubo destellos de parte de los dos equipos pero no hubo peligro.

En algún momento llegó el drama sobre el Uruguayo Juan Manuel Zanabria, pues chocó en una disputa de balón con un defensa de Mazatlán y pegó de cara contra la cadera de su rival por lo que cayó muy descompuesto. Las asistencias lo atendieron y pudo regresar al partido.

La pausa de hidratación se hizo obligatoria por el calor en la cancha y tras volver al campo, ambos equipos se desempeñaron mejor, especialmente el Atlético de San Luis hasta que llegó el drama para los locales cuando Fritas se levantó en el área defendiendo su arco, pero el balón impactó en su brazo derecho y se decretó la pena máxima.

Berterame cobró el penalti raso y por la derecha del portero Vikonis quien a pesar de su estirada, no pudo detener el viaje del balón que terminó agitando las redes para el primero de la tarde.

Cuando parecía que así terminarían yendo al vestidor, llegó el penalti que se generó sobre la entrada de Giovani Augusto, quien no desaprovechó cobrando el penal, también por abajo y a la derecha de Barovero y se empataron los cartones en el Kraken.

La intensidad en las jugadas empezó a subir el tono hasta que las tarjetas empezaron a mostrarse con más frecuencia y el público empezó a hacerse sentir contra las sanciones del árbitro.

Al minuto 89 Giovanni Augusto rescató un balón y se jugó una pared en los linderos del área que le permitieron batir a Barovero y parecía que podrían ganar el partido, pero en las ´últimas jugadas un balón alcanzó a volar en el área de Vikonis y Vombergar arriesgó el físico para cabecear la pelota que terminó en la red y él chocando en el poste.

Originalmente el árbitro marcó posición adelantada, pero de inmediato le avisaron desde las alturas que el VAR verificó que no había tal y se decretó el gol que cerró el marcador definitivo en el Kraken.

Con la suma dividida, no es mucho el avance de los conjuntos que se mantienen uno detrás del otro, Atlético de San Luis con un partido menos está en novena plaza y los de Mazatlán tienen los mismos 9 puntos, pero con siete partidos como va la jornada y quedan a la espera de lo que consiga Santos Laguna, Pachuca y Guadalajara, pues con 11 goles en contra, los usuarios del Kraken pueden perder mucho.

Marcelo Méndez asegura que San Luis viene de menos a más