Mayorga pide a la afición de Chivas paciencia con canteranos

Mayorga se dijo 'intranquilo' con la actualidad de Chivas en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

MIGUEL CABALLERO
logo

Alejandro Mayorga, canterano de Chivas y quien durante este Guard1anes 2021 BBVA MX vive su tercera etapa con los rojiblancos tras un par de cesiones, pidió a los aficionados del Rebaño 'más paciencia' para los jugadores surgidos de la cantera.

En videoconferencia de prensa realizada este viernes, previo al duelo del Rebaño en Pachuca del próximo lunes, Mayorga fue cuestionado sobre las diferencias entre otros clubes y Chivas, en cuanto a la presión de sus aficionados para con los jugadores más jóvenes:

"A mí me gustaría que, sobre todo a los más jóvenes, se les tuviera mayor paciencia. La realidad es que jugar en Primera División no es fácil y son muchos factores. Entiendo que es un equipo grande, se le exige como tal, pero se vive un proceso que también la gente me gustaría que lo entendiera más; pero eso es algo que nosotros tenemos que saber manejar".

"Tal vez en otros equipos hay más paciencia que aquí. Me gustaría que se entendiera que no es sencillo. Son factores de presión a los que uno no está acostumbrado, te encuentras con jugadores de mayor nivel y eso genera equivocaciones. La mejor manera de aprender es equivocándote. Sí, que no fueran castigados los más jóvenes", agregó.

Sobre la actualidad de Chivas, ubicado en el decimosegundo lugar de la Liga BBVA MX, Mayorga aseguró sentirse intranquilo, ya que algunos resultados no reflejan lo realizado por el Rebaño:

"Me causa intranquilidad, no me siento cómodo con eso, el equipo está par amucho más, pelear primeros lugares, ha habido muchos resultados circunstanciales. Estamos a tiempo para poder reaccionar y podernos ir escalando en la tabla e ir peleando los primeros lugares", sentenció Mayorga.

Félix Torres, víctima de racismo: "Las palabras me dolieron demasiado"