Máximos goleadores de Chivas en el Clásico Nacional ante América

Salvador Reyes y Omar Bravo pertenecen a esta selecta lista histórica del Guadalajara.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Son muchos años de historia entre Chivas y América y su gran rivalidad, donde existen grandes goleadores que persisten al pasar del tiempo y que muchos mantienen aun una marca que no ha sido superada.

La historia del Clásico Nacional entre Chivas y América data desde 1926, pero los tintes de gran rivalidad empezaron a finales de los años 50 y el resto ya es historia, con grandes partidos y sinfín de goles.

De lado de las Chivas en TUDN te presentamos al Top 5 de goleadores en el Clásico Nacional contras las Águilas.

1. Salvado Reyes: Don Chava ha permanecido en este lugar por más de 50 años con sus 11 goles que le hizo al América en varios partidos donde los enfrentó y hasta les ganó títulos en el futbol mexicano.

2. Max Prieto: Maximiliano fue un mediocampista que jugó con Chivas desde la época amateur hasta la profesional en la temporada 1950-51. A pesar de que no logró título de Liga MX, Prieto estuvo a la cabeza de este listado con nueve goles hasta que Salvador Reyes lo supero.

Salvador Reyes, máximo goleador en la historia del Clásico

3. Víctor Rangel: El ariete conocido como el Tanquecito brilló con el Guadalajara a finales de los años 70 e inicios de los 80. Tuvo en total ocho goles con las Chivas en los Clásicos ante América.

4. Pablo González: El Pablotas estuvo con el Rebaño Sagrado en la década de los 40 donde logró anotarle al América siete goles en las cuatro temporadas que estuvo con la camiseta rojiblanca.

eLiga MX: Revisa calendario, resultados y resúmenes de la liga virtual.

5. Omar Bravo: Uno de los últimos ídolos de las Chivas y el máximo anotador histórico cierra esta lista de los cinco mejores goleadores. El mochiteco, quien sigue en activo con Leones Negros, está igualado con otros exfutbolistas como Javier Valdivia, Luis Reyes y Ángel Vázquez con seis goles. Bravo anotó sus últimos goles ante América en 2015, mismos que lo convirtieron en el número 1 de la historia del conjunto tapatío.

infographic