Mauro Quiroga quiere campeonato de Tuzos antes que el de goleo

Pachuca presentó a sus refuerzos Matías Catalán, Mauro Quiroga y Harold Mosquera.
placeholder
Quiroga quiere el campeonato de Tuzos antes que el título de goleo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con miras a la participación en el Guard1anes 2021 BBVA MX , el Club Tuzos de Pachuca hizo la presentación vía remota de sus refuerzos, Mauro Quiroga, Matías Catalán y Harold Mosquera.

Contando con la presencia del Presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, su director deportivo Marcos Garcés y el vicepresidente del equipo Matías Peláez es como se aseguran de sumar a los refuerzos al plantel base al que aseguran no movieron demasiado para mantener su estilo de juego y así fortalecer al equipo.

Mauro Daniel Quiroga fue campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 con 13 anotaciones, y aunque los cuestionamientos se dirigieron en esa dirección, se desmarcó priorizando el objetivo grupal antes que un título personal.

“Es una responsabilidad, un reto muy lindo como centro delantero”, comentó.

“Siempre me catalogan como goleador, pero yo traigo la mentalidad de ayudar al equipo. Ante Toluca (en la pretemporada) el equipo metió cinco goles y no me tocó ninguno a mi. Voy por el resultado grupal, continuó.

En su paso por San Luis aceptó que no fue el mejor torneo, pero destacó que esa experiencia le ayuda a crecer con el aprendizaje de seguir madurando.

“La única alternativa que tenemos y lo que corresponde es mirar hacia el objetivo, en el arranque del día uno de la competencia. Venimos a sumar por la institución y por el grupo con la idea de alcanzar los objetivos”, comentó.

Matías Ezequiel Catalán fue el otro refuerzo presentado y destacó su compromiso de trabajar para estar a la altura de la exigencia.

“El anterior torneo no fue el mejor, con un año raro (debido a la pandemia por COVID-19), pero, hoy llegamos a un gran club que viene jugando de la mejor manera, y eso ilusiona, es un gran reto y esperamos estar a la altura para obtener el título y entre todos hacer un gran torneo".

Por su parte, Armando Martínez destacó que la pandemia les ha pegado en lo económico pero considera que no se podrá regresar pronto a las gradas.

“Respecto a la asistencia al estadio, creemos que en este semestre será muy difícil por el clima y las enfermedades que suelen parecerse al coronavirus”, comentó el presidente de Club Pachuca, sabiendo que en mucho, ellos no serán quienes decidan cuándo podrán volver a recibir a la afición.

“Queremos tener a nuestros aficionados seguros y a salvo. Después con la federación ver la curva para saber cuales estados podrán tener aficionados de nuevo”, finalizó.