Matías Britos recuerda heroica final con Pumas ante Tigres y su bicampeonato en León

El delantero uruguayo es el último en haber sido campeón con la Fiera y finalista con la UNAM.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matías Britos, último jugador en activo en ser campeón con León y finalista con Pumas, habló en exclusiva con TUDN sobre uno de los duelos más emocionantes en el futbol mexicano: la Final de vuelta contra Tigres en el Apertura 2015 de la Liga BBVA MX .

En aquella Final, Pumas remontó una desventaja de 3-0 y llevó el juego a penales, instancia en la que no pudo superar a su rival a pesar de su garra.

“El partido era parejo, aunque fuimos un poco más, pero a partir del primer gol el juego cambió. No fue nada sencillo llegar al tercer gol. Luego, en la prórroga llegamos con un jugador menos al 90, si hubiéramos estado completos lo hubiéramos ganado, estoy convencido.

"Cuando volvemos a estar 10 contra 10 vino ese gol increíble en los últimos minutos. Lo nuestro fue una gran mentalización (sic) y creer todo lo que habíamos hecho en el torneo. Después el convencimiento en los penales no sirvió lamentablemente, pero lo vivimos desde ese punto de vista”.

Final inédita en el Guard1anes 2020 BBVA MX con León y Pumas

Antes de ese buen torneo con Pumas, Britos logró el Bicampeonato con León en el Apertura 2013 frente al América y Clausura 2014 contra Pachuca, un momento que marcó su carrera futbolística y puso fin a su ciclo con la Fiera.

“En ese momento estaba bueno el desafío, porque veníamos de ser Bicampeón, ya habíamos jugado torneo internacional, dos Copas Libertadores. Al otro año iba a estar Concachampions, pero ya había cumplido un ciclo en León que había sido muy bueno.

"Habíamos llegado con un equipo recién ascendido, el objetivo era permanecer y terminamos siendo protagonistas en Liguilla; el siguiente torneo no fue bueno, pero después vino el bicampeonato. Se cumplió un ciclo que estaba bueno cerrar siendo bicampeón”.

Su fichaje con Pumas lo motivó, porque sabía que llegaba a un equipo donde pelearía por ser campeón, al igual que lo hacía en León, cuando Gustavo Matosas conformó una columna vertebral sólida con 'Gullit' Peña, 'Chapo' Montes y Boselli.

“Venía un desafío nuevo que me motivaba, representar a la UNAM, una de las universidades más importante en Latinoamérica, mi familia es arraigada a la educación en Uruguay, así que eso me generaba una motivación extra y de compromiso con la causa, que era devolver a Pumas a los primeros planos.

"Me gustó el desafío, no dudé en aceptarlo y fue una buena decisión porque se lograron la mayoría de los objetivos planeados, salvo que no pudo ganarse la Final. Cerramos una etapa linda en León y tuvimos una buena etapa en Pumas”.

Matías Britos dejó claro que atesora los momentos buenos y malos con ambos clubes , pues lograron fortalecerlo para poder disfrutar los títulos conseguidos y hoy es un jugador destacado en los dos equipos que jugarán la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Israel Castro ve a Pumas empoderado y con liderazgo para la Final