Matías Almeyda pone a la MLS como ejemplo en la pandemia

El entrenador de San Jose Earthquakes destacó la organización del torneo 'MLS is back'.

TUDN.MX
logo

Matías Almeyda alabó el trabajo de organización que ha tenido la MLS en el torneo que disputa San Jose Earthquakes dirigidos por el argentino, después de la suspensión de cuatro meses del futbol por la pandemia del coronavirus.

La Major League Soccer se ha distinguido por seguir los protocolos y las medidas de seguridad necesarias que ha tomado en el Torneo ‘MLS is back’, los cuales destacó el Pelado en conferencia de prensa virtual.

“La MLS siempre se ha destacado por su organización, es una liga en crecimiento y han puesto énfasis en proteger la salud de todos los que estamos aquí adentro. Entrenamos, vamos a la habitación, comemos y volvemos, tenemos una hora para ir a la alberca, pero hay un buen protocolo.

“Con la manera de manejarse, la liga nos ha protegido, pero todo depende de cómo se cuide cada uno. Esta es una demostración de que en medio de una pandemia se puede realizar un torneo que, hasta el día de hoy, viene siendo positivo”, confió Almeyda.

San Jose Earthquakes culminó en la primera posición de su grupo en el torneo y sigue con racha invicta hasta el momento en el ‘MLS is Back’, y aseguró su equipo dejó buenas sensaciones durante la fase de grupos del certamen.

“Estuvimos necesitados de venir a Orlando porque no pudimos entrenar en grupo en San José, eso nos permitió venir antes y poder entrenar como equipo.

“Hemos trabajado mucho sobre errores cometidos, los analizamos, vemos que no solamente nuestro equipo ha cometido errores defensivos, sino que la gran mayoría los comete ya sea por virtud de los delanteros o por errores propios”, reiteró.

Jhegson Mendez, Nani

Orlando City

John Raoux/AP

1 / 16