Matías Almeyda habla sobre la posibilidad de regresar a Chivas

Aunque se mantiene en la MLS, no negó su amor por el Rebaño y destacó a Santiago Solari en el América.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Matías Almeyda no puede ocultar el amor que tiene por Chivas y la evidente alegría que le daría volver a dirigirlos, sin embargo, el ahora entrenador del San José Earthquakes, dijo que no le gustaría que se forzará su regreso.

“Primero hay un entrenador, yo tengo un contrato acá que me tratan muy bien, el futbol nunca se sabe cómo termina, todos saben el amor que yo le tengo a Chivas, es amor puro. Yo hablo de presente y yo deseo que a Chivas le vaya mejor, que levante, tiene un gran equipo, un gran entrenador, un gran dueño al cual tengo contacto con él, pero las cosas se tienen que dar de una manera natural, no provocarlas”, dijo en entrevista exclusiva con Alejandro de la Rosa de TUDN.

El ex entrenador de Guadalajara fue cuestionado por el trabajo de su compatriota Santiago Solari al frente del América, a quien destacó, pero sin olvidar la rivalidad con el equipo de sus amores.

“Me gusta por Solari , no por el América. Creo que llegó siendo muy criticado, fue parecido a lo mío y no lo habían visto trabajar y ahí está dando fruto el trabajo. Ojalá que a él le vaya bien, pero que a Chivas le vaya mejor”, apuntó.

DESEA QUE HAYA LIBERTADORES CON TODO EL CONTINENTE

Otro de los temas que mencionó que sea beneficioso para el futbol que Estados Unidos y México emparejaran sus calendarios y también, que ambas ligas pudieran participar en la Copa Libertadores.

“Con el tiempo lo deberían empatar, que la liga de Estados Unidos y de México arranquen al mismo tiempo, creo que sería bueno para los dos países y espectacular. Si la Champions se juega en toda Europa, porque no se juega la Copa Libertadores en toda América, ahí veríamos la comparación y están a destiempo, pero estamos cortados al medio y la organización está así, el futbol se enriquece, la competencia sería pareja y se marcaría la diferencia a ver quién es el mejor”, agregó.

PENDIENTE DE SU PESO

Ahora que Eduardo ‘Chofis’ López está bajo sus órdenes de nueva cuenta en el equipo de San José , dijo tiene particular atención al progreso del mexicano.

“Lo veo mejorando, le va a llevar un tiempo, porque hace más de un año que no juega, no es fácil cambiarse de liga, de cultura, pero lo veo con un entusiasmo como pocas veces lo había visto, lo ve con profesionalismo grande porque sabe que conmigo lo tiene que hacer, me fijo todos los días lo que pesa, lo que correo, como alimenta, sabe que le puedo llegar a cualquier hora a su casa y sabe que va a jugar si merece jugar”, finalizó.