Matías Almeyda acepta comunicación con Cruz Azul

El entrenador dijo que su llegada a La Máquina depende de la cláusula de rescisión con San Jose Earthquakes.

PATY TERÁN
logo

El técnico argentino Matías Almeyda reconoció que ha tenido comunicación con la directiva de Cruz Azul, pero su llegada a La Máquina o a cuaqluier otro equipo, dependerá de que sea pagada la indemnización que viene estipulada en la claúsula de recisión de su contrato con San José Earthquakes de la MLS.

"He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida.

"Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido", reconoció Matías Almeyda en entrevista con 90min.com.

El entrenador sudamericano, uno de los candidatos principales para el cuadro celeste, reiteró que el único equipo al que no dirigiría en México es al América, debido al cariño que tiene por las Chivas.

"Hoy por hoy soy entrenador de San José Earthquakes, tengo dos años más de contrato y dejo que las cosas sucedan de manera natural. Lo único que sé es que en México dirigiría en pocos clubes, no en todos. Lo he declarado más de una vez por el amor que le tengo a la institución.

"Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores. Pero me identifico con Chivas", comentó.

¡Hay nombres! Cruz Azul tiene a dos candidatos al banquillo